Como obtener todas las maguias de la materia “Enemy Skill” de Final Fantasy VII

 

Para obtener las HABILIDADES ENEMIGAS debes poseer la materia “habilidad enemiga” y esperar que que los enemigos te lanzen sus hechizos o manipularles para que lo hagan. Tambien puedes usar el comando “sentir” para saber si estas luchando con el enemigo adecuado.


Aliento Mágico


Produce un daño combinado de fuego, hielo y rayo. Tanto los cangrejos de los Acantilados de Gaea (Disco 2) como los Parásitos del Cráter utilizan este ataque.

 

Aqualung


Daño por agua. Puedes aprenderlo de Jénova Vida en la Ciudad de los Ancianos (Disco 1), de las Arpías del desierto de Gold Saucer ( TIENES que entrar con el buggy y darte una vuelta por el desierto hasta que aparezca, es un monstruo de tres cabezas: cabra, león y dragón), o de la serpiente que esta en el avión hundido cerca de Gold Saucer (A partir del Disco 2).

 

Beta


Daño por fuego. Apréndelo de la serpiente Midgar Zolom del pantano que hay cerca del Rancho de Chocobos.

 

Caja de Pandora


Produce daño físico al enemigo. Puedes aprender esta habilidad de los Dragones Zombie del Cráter (no es manipulable, por lo que deberás incitarle a que la conjure dejándolo medio muerto).

 

Canto de Rana


Transforma a un enemigo en rana y lo adormece. Puedes Aprenderlo de las ranas Tócame que hay en el bosque circular de Gongaga.

 

Chocohebilla


Este ataque infringe un punto de daño a tu enemigo por cada vez que hayas abandonado una batalla desde el inicio del juego. Para aprender esta habilidad, debes disponer de una “Verdura Mimett” y haber aprendido previamente la habilidad enemiga Suicida NV4. Ve a luchar contra algún chocobo de los alrededores del Rancho de Chocobos o del área de Mideel . Si el chocobo con el que luchas tiene un nivel que sea múltiplo de cuatro (acompañado de los pajarracos negros Levrikon en el Rancho y de dos espirales en Mideel), arrójale una verdura Mimett y lánzale el hechizo Suicida NV4 (Suicida NV4 debe lanzarlo en el tenga la habilidad enemiga a la que añadir Chocohebilla). Él contraatacará con la habilidad Chocohebilla.

 

En Guardia


Esta habilidad equivale a conjurar los hechizos Prisa, Barrera y BarreraM en tu equipo. Puedes aprenderla manipulando a las conchas con tentáculos (Cálamon) que viven en las orillas de la playa, cerca de Gongaga y la Costa del Sol.

 

Flamadesombra


Provoca daño mágico en el enemigo. Podrás aprenderlo de “Arma Última” (Discos 2/3) o de los Dragones Zombie que hay en el Cráter. “Arma Última” usa este ataque momentos antes de morir.

 

Fuerza Dragón


Esta habilidad incrementa tu capacidad defensiva contra ataques tanto físicos como mágicos. Se aprende manipulando los Dragones Oscuros del Cráter.

 

Fuerza Mortal


Inmuniza a uno de los miembros del grupo contra ataques mortales. Esta habilidad se aprende de las tortugas Adamantaimai, localizadas en las orillas del continente más occidental (al sur del continente donde está Wutai).

 

Golpe Globin


Produce daño físico en el contrario. Este daño se multiplica si el oponente posee el mismo nivel que tu personaje. Puedes aprender esta habilidad manipulando los Goblins con guantes de boxeo que hay en la única isla con bosque al nordeste del Mapa.

 

Lanzallamas


Consiste en un chorro de fuego que calcina al enemigo. Puedes aprenderlo de los dragones amarillos de la Mina de Mitrillo o de los Dragones que hay en el Monte Nibel. Ambos enemigos son manipulables.

Laser: Esta habilidad reduce el PG del enemigo a la mitad. Lucha contra las Garras Letales de la Prisión de Corel (Disco 1) o con los Dragones Oscuros del Cráter y manipúlalos.

 

Magia de Matra


Lanza una ristra de misiles que provocan daño mágico en el enemigo. Podrás aprender esta habilidad si luchas (puedes manipularlos) contra los Barredores que hay cerca del área de Midgar o combates contra las Máquinas Mortales que habitan los corredores del reactor submarino de Junon(Disco 2/3) y la prisión de Corel (Disco 1).

 

Mal Aliento


Provoca diversos estados anómalos en los enemigos, como la reducción de su tamaño, efecto rana, silencio, envenenamiento y sueño. Puedes aprenderlo de los Malboros, unas criaturas localizadas en el Acantilado Gaea y en el Cráter (no puedes manipularlos, así que tendrás que esperar a que la use). ¡¡¡¡¡Y OJO!!!!!, que después de este ataque es capaz de matarte.

 

Martillo Mágico


Golpea al enemigo en la cabeza con un martillo. Él pierde 100PM que pasan a tu personaje. Apréndelo de la Hierva Navaja del área de Wutai.

 

Muerte NV5


Cualquier enemigo cuyo nivel sea múltiplo de 5 muere instantáneamente al lanzarle esta habilidad. Apréndela manipulando los Parásitos del Cráter.

 

Pena de Muerte


Se condena a un enemigo a morir cuando el contador (60 segundos) alcanza el cero Apréndelo de los Perros Rastreros que hay en la gruta sellada del Cañón Cosmo (Disco 1) o de los Grasatoda que habitan en los alrededores de la Ciudad de los Ancianos.

 

Ruleta


Si se usa puede provocar la muerte aleatoriamente de un enemigo o de un aliado. Manipula a los Comerciantes de Muerte del Cráter.

 

Suicida NV4


Cualquier enemigo cuyo nivel sea múltiplo de 4 pierde casi todo su PG y, además, sufre reducción de su tamaño. Podrás aprenderlo de las ardillas que hay cerca del Rancho de Chocobos (no son manipulables).

 

Susurro Ángel


Con esta habilidad podrás retornar a la vida a los miembros de tu equipo que hayan muerto y curar a los personajes que lo requieran. Lo aprendes manipulando a la mujer “Pollensalta” con la que deberás batirte en el Cráter (Disco 3).

 

Trino


Todos los objetivos son alcanzados por daño de rayo. Puedes aprenderlo cuando Yuffie luche contra Godo en el último piso de la pagoda de Wutai, al enfrentarte a los cangrejos rojos (Stilva) del Acantilado de Gaea (Disco 2) o al combatir contra la araña Guardián de Materia en el Monte Nibel (Disco 1).

 

Viento Albo


Con esta habilidad todos los miembros del grupo pueden recuperar su PG dependiendo del personaje que realiza el hechizo (sí el personaje que conjura Viento Albo tiene 5.000 de PG todos se recuperaran 5.000 puntos). Además, también cura los estados anómalos. Deberás manipular a los monstruos blancos y verdes (Zemzelett) que hay en las praderas cercanas a Junon para incorporar el Viento Albo a tu repertorio.

 

????


Produce un daño al enemigo, como mínimo, igual al daño que ha recibido en la batalla quien formula este hechizo mágico. Apréndela de los Monstruos Jersey que hay en la “Mansión Shinra” (Nibelheim, donde estaba Vincent) o también de los enemigos Behemot que encuentras al regresar a Midgar.

 

 

 

 

 

Como criar chocobos de FFVII

La manera de criar chocobos es sencilla, pero se requieren grandes dosis de suerte y paciencia, ya que el proceso es muy lento y además muy caro. Si te preguntas para qué quieres los chocobos, la respuesta es más completa de lo que parece:

1- Para desplazarte a más velocidad. Esto en el 3ºCD no será muy importante ya que podrás viajar en Viento Fuerte.

 2- Para conseguir elementos en el Gold Saucer.

 3- Para conseguir GP’s en el Gold Saucer, con los cuales:

4- Podrás montar en todas las atracciones.

5- Podrás comprar objetos a la empleada del Gold Saucer que se encuentra en el Wonder Square.

 6- Podrás competir en el Battle Square, consiguiendo todo tipo de premios entre los que destacan la materia de Invocación-W, la materia Ataque Final y el 4º Límite de Cloud, el Omnilátigo, el cual no deja bicho con vida(que se lo pregunten a Sefirot).

7- Podrás acceder al Bosque de los Ancianos, que se encuentra en lo alto de una montaña al lado de Gongaga con un chocobo Verde, Negro o Dorado.

 8- Para entrar en la cascada de Vincent, en la cual conocerás su historia y más tarde cogerás su 4º Límite.

 9- Para conseguir entrar en las cuevas de materia que son inaccesibles desde cualquier punto excepto si posees un chocobo Verde, Negro o Dorado para entrar en la de la materia amarilla, situada en el área de Wutai, uno Azul, Negro o Dorado para la cueva de materia morada que hay en el área de Corel y para la que hay de materia azul al Este de Mideel, y uno Dorado para conseguir la invocación mas poderosa, Los Caballeros de la Tabla Redonda, que se encuentra en la esquina superior derecha del mapa. Como puedes ver, merece la pena tener los chocobos a punto.

 Los chocobos los puedes encontrar (Sin raza, por supuesto) en la zona cercana a la granja, en la zona del continente que hay al Norte de la ciudad del Cohete, en la zona nevada que se encuentra al Suroeste del pequeño continente del Norte, en la península que hay al Sudeste del desierto del Gold Saucer y al Oeste de Mideel.

Por supuesto a los chocobos hay que alimentarlos, por lo que tendrás que conseguirlas comprándoselas al granjero. En un principio esta puede parecer la manera más cómoda y barata, pero podrás encontrar al Sabio Chocobo en el centro del continente nevado y le podrás comprar las verduras de mejor calidad, las verduras Sylkis, por el precio de 5000 GIL, sí, 5000. (Los chocobos tendrán más posibilidad de ser de color si los entrenas bien en el Gold Saucer, hasta ganar 6 carreras) El Sabio Chocobo además te dirá poco a poco lo que debes hacer para conseguir los chocobos de colores.

 El Sabio Chocobo también vende nueces al igual que la granja, pero estas no nos servirán para nuestro propósito. Las nueces que se necesitan para conseguir chocobos de colores:

-Los verdes se consiguen apareando a dos chocobos sin raza y dándoles una nuez de Algarrobo, que podrás conseguirla robándosela a un monstruo llamado Vlakorados, que se encuentra en la explanada verde que hay al Sur de la ciudad de los Huesos. Los chocobos verdes pueden escalar montañas.

 – Los azules se consiguen apareando a un chocobo sin raza con uno verde y dándole una nuez de Algarrobo. Estos chocobos te llevan igual que el Potrillo.

– Los negros se consiguen al aparear los dos anteriores entre sí con la misma nuez. Estos pueden hacer lo mismo que los dos anteriores sin ningún tipo de perjuicios.

– Los dorados se consiguen al aparear a un chocobo sin raza y a uno negro con una nuez Zeio. La nuez Zeio la tienen los Goblins de Isla Goblin y tendrás que quitársela porque, a diferencia del anterior, no suelen dártela al finalizar el combate.

 La Isla Goblin puedes encontrarla en la parte superior derecha del mapa y sí está señalada. Es posible que necesites conseguir un tipo exacto de chocobo sin raza. Estos son capaces de ir por todos los terrenos. Cuando vayas a aparear dos chocobos guarda antes la partida por si no te sale uno con el color o el sexo deseado. Como aparear chocobos? Cazar chocobos es relativamente fácil, encontrar chocobos de buena calidad es un poco más difícil, y conseguir los posibles chocobos de colores que hay en el juego es algo que puede entretener, aburrir totalmente o hacer perder los nervios a más de uno. Sin embargo, la opción ahí está, y si nos atrevemos con ello y tenemos mucha paciencia (de 5 a 20 horas) podemos conseguir chocobos cruzados, con los cuales llegar a nuevos sitios donde conseguir mas materias, con las cuales nos será más fácil derrotar las poderosas Armas.

 Bueno, pues empecemos con la clase: podéis cazar varios tipos de chocobos. Para cazar, lo mejor es comprar verduras (de 400 a 800 gils ya van bien), que además situareis en vuestro inventario en primer lugar, para luego equiparse con la materia atrae chocobos, y empezar a rondar las zonas de pisadas de chocobos en el mapa. Si tenéis suerte, entrareis en un combate con la música diferente a lo habitual, y un chocobo acompañado de dos enemigos comunes. Con el primer personaje que uséis, lanzáis la verdura al chocobo, y con los otros dos atacad a los otros enemigos con ataques físicos pero no los acumuléis. Si aun no están liquidados los enemigos, repetid los turnos como en el primero, de forma que haya un personaje que lo alimente y los otros dos liquiden a sus acompañantes. Si estáis avanzados en la aventura (mas o menos cuando el meteorito amenaza con estallar contra la tierra), no tenéis mas que dejar el chocobo y decirle que vuelva a la granja. Os recomiendo que en dicha granja os hagáis con los 6 establos, pues necesitareis mucho espacio. Allí os dirán las habilidades de los chocobos cuando los capturéis: malo, poco recomendable, no está mal, bueno, fantástico y maravilloso. Soltad todos los que capturéis que no sean de los tres últimos tipos, que son los realmente importantes tanto para ganar carreras de chocobos en el Gold Saucer (aumentando su clase/rango con cada 3 victorias) como para criar los primeros chocobos ‘con pedigrí’. Necesitáis un buen chocobo, que podréis encontrar al sudoeste de la isla del Gold Sauce aproximadamente, y un chocobo fantástico, que podré is buscar en la zona nevada por el sur de la ciudad en la que participasteis con el snowboard. Una vez tengáis dos de diferente sexo, alimentadlos con las mejores verduras para aumentar lo mas posible sus parámetros. Cuando los creíis bien fuertes, llevadlos a competir al Gold Saucer donde de paso podréis ver en datos numéricos la resistencia y velocidad de vuestro chocobo, cosa muy útil. Rotad los jinetes con R1 y L1 para ver sus características y comparad vosotros mismos. Cuando ganéis unas cuantas batallas y os den el Nivel A (¡y recordad que todos los chocobos que apareéis han de tener este nivel!), buscad un elemento, la nuez de algarrobo, que la tiene un bicho parecido a un dragón y que encontrareis paseando cerca de la aldea de Hueso, en la isla del norte. De hecho quizá os sea mas fácil si vais a una pequeña península al este de esta isla, que esta nevada en su extremo. Si os movéis en círculos por la parte verde acabareis encontrándolo.Bueno, tenéis ahora dos futuros padres bien entrenados y la nuez de algarroba. Grabad, apareadlos, y dadle la nuez. Cruzad los dedos y con suerte será un chocobo de montaña (verde) o un chocobo de aguas poco profundas (azul). Cuando tengáis los dos colores, tenéis que cruzarlos con otra nuez de Algarrobo (ya sabéis, grabad antes), a fin de conseguir un chocobo negro que puede cruzar tanto ríos como montañas. Este chocobo lo deberíis de cruzar con un chocobo maravilloso, pero esta vez necesitareis la nuez Zeio, que poseen los duendes de los bosques de unas islas al este del mapa, por la parte de arriba. Con el cruce, debéis de conseguir un chocobo dorado. Este, es el fruto de todos vuestros sufrimientos en el arte de aparear chocobos: con él, no habrá zona que se os resista, y podréis ir a la zona que os de la gana. Sobretodo podréis llegar a 4 cuevas a las cuales no podiais llegar con el HighWind, 3 de las cuales están en la isla de Wutai al sur, al este de la Ciudad Cohete (en un desierto) y en el archipiélago de la ciudad de Mideel: en ellas conseguiréis la materia de Gesto (el personaje que la use imitará el ataque o magia que haya utilizado antes otro del grupo), la de PG-PM (una auténtica chorrada ésta), y la de Cuadrimagia, que os permitirá realizar la magia con que se combine 4 veces la mayoría de las veces. A estas 3 podéis llegar con el chocobo negro, pero para la última necesitáis el chocobo dorado. Truco: Si al aparear no os sale el chocobo del color o sexo deseado, cargad la partida y realizad combates antes de volverlos a aparear. El número de combates que hagáis (1 primero, 2 después, 3 si sigue sin salir, etc.) variará la probabilidad a cada partida, facilitando que a cada ocasión os salga algo diferente a la partida anterior. Esto es simplemente una ayuda para aquel chocobo que se niega a nacer, pese a tener los padres y la nuez necesaria. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s