Introduccion de Final Fantasy XI

Final Fantasy XI, es el primer juego de SquareSoft para PS2 y PC On-line. En estos momentos miles de Japoneses están probando la beta del juego que saldrá en primavera. Esta beta se pondrá fin el día 6 de Febrero.

La herramienta de comunicación es una parte esencial en un juego RPG On-line, y Final Fantasy XI ofrece a los jugadores varias opciones para la comunicación con otros durante el juego. Una ventana de texto está situada en la parte inferior de la pantalla, donde se visualizan los mensajes, información de las batallas, y anuncios públicos. Pulsando en un personaje, podrás elegir entre cuatro opciones. La opción por defecto es “say” [decir], que hace aparecer un mensaje de texto en blanco que permitirá a todo el mundo leerlo. Esto es bastante efectivo si estás buscando nuevos miembros de un grupo o para preguntar alguna cosa. La opción “Party”, hace aparecer un mensaje en azul, que solo podrán leer los miembros de tu grupo [o party]. La opción “Tell”, abrirá un mensaje en rojo, que te servirá para enviar mensajes privados al jugador designado. Por último, está la opción “Shout”, abrirá un mensaje de texto en rosa, parecido al de “say”, exceptuando en que permitirá leer el mensaje a gente que está lejos de ti. Esto es efectivo cuando quieres vender armas u objetos en un pueblo, ya que todo el pueblo podrá leer el mensaje.

 

Hay otro método para comunicarse, que implica a los “link shells”, que pueden ser comprados en las tiendas. Cuando los jugadores estén equipados con el mismo link shell, podrán comunicarse entre ellos, sin importar donde estén. Este tipo de comunicación es efectivo si tienes discusiones regulares con miembros del clan dispersados por todo el mundo de “Vana diel”. A parte de intercambiar mensajes de texto, los personajes pueden realizar una variedad de gestos, como reirse, gritar, mover la cabeza, señalar con el dedo y llorar entre muchos otros.

 

En FFXI podrás viajar por diferentes facciones en el mundo de Vana Diel. A parte de los pubs y las tiendas. Las ciudades y pueblos en cada facción tienen otros locales importantes para los jugadores. A cada jugador se le da una casa en la que puede curarse, cambiar de job e incluso recibirás dinero y objetos del mailbox. El dinero y los objetos pueden ser enviados a otros personajes, eso si sabes su nombre. También puedes intercambiar objetos con otros. Para ello tendrás que acercarte a la persona y elegir la opción “trade”, podrás entonces dar o cambiar objetos con esta opción.

 

Las batallas tienen lugar fuera de las ciudades, cuanto mas te alejes de la ciudad, los enemigos tenderán a ser mas fuertes. Los jugadores podrán ganar puntos de experiencia y puntos de habilidades para las armas, hechizos mágicos y defensa en las batallas. La habilidad de armas incluye los puños [sin armas], dagas, hacha a una mano y bastón a una mano, la habilidad de defensa incluye evasión, escudo… y la habilidad de hechizos mágicos incluye curar, oscuridad, luz, fuerza, debilidad y elemental. La mayoría de jugadores usa armas especificas o hechizos mágicos, y la mayoría los usa para ganar puntos de habilidad para ellos. La habilidad de defensa son diferentes en este puntos ya que se ganan aleatoriamente. Aún no se sabe si el llevar armadura o no afectará en las habilidades de defensa.

 

Después de las batallas, tu y tu equipo seréis recompensados con dinero, armas y objetos. Hay dos vías para dividirlos entre el grupo. Una es ser el líder del grupo. A cada uno que esté interesado en un objeto particular se le asignará aleatoriamente un número [entre 001-999], y el que tenga el mayor “roll” ganará en objeto.

Cuando los jugadores mueren, son transportados hasta su casa, que suelen estar localizadas en cada capitulo de facciones. Hay también puntos partes despobladas de Vana Diel, que suelen ser mas peligrosas por la cercanía de los enemigos. De todas formas, suelen aparecer donde la gente busca a los miembros para su grupo.

 

Los jugadores veteranos de FF verán que hay varios elementos claves de la saga Final Fantasy que se han llevado a FFXI intactos. Por ahora los oficios [jobs] revelados son “Warrior”, “Monk”, “Mago Blanco”, “Mago Negro”, “Mago Rojo”, “Ladrón” y a parte los invocadores. Podrás cambiar de oficio durante el juego, y podrás elegir un oficio de soporte que viene a ser lo mismo que “dual-job” en otros juegos RPG. Podrás elegir un oficio de soporte conociendo al master del oficio [job master] y completando las misiones que te digan. Aunque los jugadores que escojan este segundo oficio podrán utilizar las habilidades de los dos oficios, solo ganarán puntos de experiencia para el oficio principal. Además, el oficio de soporte empezará con la mitad de experiencia de tu nivel actual. Por ejemplo, si tu oficio principal es de nivel 10 con un mago blanco, y quieres elegir a warrior como tu nuevo oficio principal y designar a tu oficio de soporte el de maga blanco, tendrás al oficio warrior en nivel 1 y al mago en nivel 5.

 

Hay varios guardianes de elite situados dentro y fuera de los pueblos y ciudades, y tienen la habilidad de utilizar el hechizo “crysta”. Solo los guardas de tu bando pueden usar sus hechizos en ti. Este hechizo te permite ganar cristales aleatoriamente tras los combates. Hay cuatro tipos de cristales (fuego, tierra, aire y agua), y pueden ser usados en armas y en la equitación, pero por desgracia no se saben con precisión todavía sus efectos.

Una ultima cosa interesante es que los servidores utilizados han sido nombrados con el nombre de los antiguos jefes de otros Final Fantasy, “Chaos” [FFI], “Xdeath” [FFV], “Golbez” [FFIV], y “Zande” [FFIII]. Al principio del juego los jugadores tendrán restringido el servidor donde comiencen. A pesar de ello los jugadores podrán viajar entre los servidores mas adelante durante el juego, aunque no se ha dado información especifica sobre este hecho.

 

Y con esto termino esta amplia preview del juego, que se espera que salga en Japón para PC y PS2 en primavera. Para jugar, será necesario tener el disco duro de la PS2 y como no pagar la cantidadmensual de dinero todavía sin confirmar [a pesar de ello las funciones de PlayOnline como e-mail y demás, seguirán siendo gratuitas. Bueno y con esto si que termino ya, cuando salga mas información, si es que hay mas haré algo parecido a esto o en forma de noticia, ya veré. Quiero agradecer a GameSpot por la informació para realizar esta Introduccion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s