Disco 2 de Final Fantasy VII

EL VALLE DE CORAL


Ve a la izquierda y sigue a Sefirot hacia el Norte y luego al Este, por el camino que antes no podías cruzar. Abre el cofre que verás a tu izquierda y luego sube por la estructura en forma de concha y entra en la cueva que verás al final.
Ahora tienes que escalar la montaña para poder coger todos los objetos, así que pon atención a las direcciones: ve a la izquierda y súbete al segundo saliente del muro. Opción superior, luego inferior y abre el cofre. Opción inferior; superior y salta al otro lado. Derecha, opción inferior; y salta abajo para llegar al segundo cofre. Sube, opción inferior, opción superior. Camina hasta el saliente con el tercer cofre y elige la opción superior. Coge el Megaelixir de dentro del cofre, vuelve al saliente y elige la opción inferior para saltar al Oeste. Ve a la izquierda, sube y ve de nuevo a la izquierda hasta que llegues a la escalera. Baja por ella (opción inferior) y coge la materia que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando te aproximes a la escalera subirás automáticamente al saliente en el que estabas. Elige la primera opción y subirás toda la escalera. Cuando estés arriba, ve a la derecha y entra por la abertura del muro Norte. En la siguiente habitación abre el cofre (Fuente Poder) antes de salir por la abertura del Noroeste. Una vez en el mapamundi, mantente caminando hacia el Este hasta que una abrupta curva te haga torcer hacia el Oeste. Tras las montañas se encuentra la Posada de Icicle. Camina hasta el final del pueblo y habla con el hombre que hay cerca de los árboles. Elige la opción superior. Para evitar el golpe de Elena, muévete hacia la izquierda en cuanto termine de hablar (si te golpea no te preocupes, no tiene trascendencia en el juego salvo que aparecerás en una de las casas de la aldea). Vuelve a la entrada del pueblo y entra en la casa que hay a la derecha. Habla con el chico que hay en la habitación trasera y examina el snowboard. Ahora ve a la posada, sube al primer piso y examina la ventana para hacerte con una Poción-X bastante bien oculta. Sal de la posada y entra en la casa que hay arriba a la derecha. Coge los objetos del cuarto trasero y examina el mapa que hay en el muro. Cógelo. Finalmente, ve a la casa de la izquierda, la que está justo a la derecha de la tienda de armas. Baja al sótano y coge el Éter Turbo por el camino. Examina la maquinaria y aprenderás algunas cosas más del origen de algunos personajes del juego. Cuando hayas comprado todo lo que creas que vas a necesitar, dirígete a la parte superior del pueblo y prepárate para un emocionante descenso en snowboard. 

 

 

LA MONTAÑA DE GAEA


No te preocupes por coger todos los globos (realmente no sirven para nada) y céntrate en controlar tu descenso. El recorrido tiene diferentes finales según las bifurcaciones que tomes mientras desciendes, así que para simplificar nos centraremos en uno de ellos. Coge la bifurcación izquierda dos veces y acabarás en un bosque blanco. Desde aquí es muy difícil indicar con exactitud el camino, ya que hay multitud de sitios interconectados. Como la mayoría de éstos no contienen cosa alguna que puedas ser de interés, nos ceñiremos al camino más rápido para salir de este laberinto nevado (no obstante, si tienes tiempo puedes explorar el resto de localizaciones). Tu objetivo es llegar a la marca roja que aparece en el mapa que te llevaste de la posada. Desde donde has caído, ve a la derecha (no olvides tocar el lago), continúa a la derecha en la siguiente pantalla y sube hacia arriba en la encrucijada de las montañas. Luego hacia la izquierda y estarás a salvo.
Una vez en la cabaña de Holzoff sube las escaleras y habla con el hombre. Elige dos veces la opción inferior. Sal de la casa y tus amigos te estarán esperando. Habla con cualquiera de ellos y luego ve hacia el Norte. El termómetro que aparece en pantalla mide tu temperatura corporal, que debes mantener lo más constante posible mientras asciendes por la ladera de la montaña. Para ello, debes golpear repetidamente la tecla (si desciendes por debajo de 270 estás perdido). La dificultad estriba en que sólo puedes incrementar la temperatura mientras te encuentras en uno de los salientes, así que asegúrate de que te encuentras bien caliente antes de comenzar a ascender un nuevo tramo. Sube por todos los salientes orientándote mediante las banderas rojas hasta que llegues a la entrada de una cueva. Ve al Norte, sube las escaleras y sal por la salida del Sur. Norte, Este y cruza sobre el puente de hielo que hay en la tercera caverna. Avanza hasta lo alto del pasaje (es difícil porque casi no se ve al personaje) y mueve la bola. Ve al nuevo camino que ha despejado la piedra y tira hacia el Norte hasta que veas una salida. Mantén de nuevo constante tu temperatura mientras asciendes por la segunda pared (arriba, derecha e izquierda) y llegarás a una nueva caverna con varios agujeros en el suelo. Coge el Elixir del cofre y ve a la derecha. Avanza por el camino que da la vuelta al macizo y entra en la parte superior de la caverna anterior. Para acabar con los Icicles (los carámbanos gigantes) y sus acompañantes murciélagos, ataca directamente a los jefes, que tampoco dan demasiados problemas. Cuando caigan los cuatro, rellenarán los huecos que había en la caverna inferior. Coge el Megaelixir del cofre que hay a la derecha y tírate abajo. Coge el otro cofre (ahora ya puedes gracias a los carámbanos) y sal por la izquierda. Sigue todo recto, dobla por el macizo, pasa la puerta que habías visto en un lateral de la habitación de los carámbanos y llegarás a una nueva ladera que tienes que escalar (derecha, sube por la izquierda, arriba). Arriba te espera la entrada a otra cueva. Examina el lago luminoso y recuperarás todos tus puntos de vida y de magia (si tienes algún personaje muerto, revivirá). Sal por la derecha y baja. Cuando llegues a la parte inferior del pasillo de atacará Schizo, un dragón de dos cabezas. La cabeza de la derecha (la de escamas) escupe Fuego, mientras que la de la izquierda (con cuernos) escupe Hielo. No utilices Veneno ni invoques a Kjata. Utiliza Fuego y Hielo de manera inversa con las cabezas (por ejemplo, ataca a la izquierda con Fuego) y no se te ocurra utilizar tampoco Gravedad. El ataque más poderoso del Schizo es un Terremoto de nivel 3 que hará la friolera de 1.400 puntos de daño a todos tus personajes. Regresa al manantial, cura tus heridas y baja por donde estaba el dragón (no tengas miedo). Escala el muro helado hasta la cima y luego desciende por la izquierda hacia el cráter. 

 

 

EL CRÁTER Y LA PRISIÓN DE JUNON


Coge la materia Neo-Bahamut que está cerca del borde de la pantalla. luego ve a la izquierda, habla con los dos hombres embozados (y coge los objetos que dejan al evaporar-se) y detente frente a la corriente verde. En tu descenso al interior del cráter te encontrarás tres barreras creadas por corrientes de energía mágica. He aquí el método para pasarlas: espera a que se calme el viento antes de pasar, y en la segunda barrera debes además esperar a que la energía esté en su punto más bajo. Tras las barreras te espera Sefirot, o mejor dicho, una nueva versión de Jenova que te atacará en cuanto el villano lo ordene. Jenova intentará Silenciar a tus personajes y acto seguido atacarles con la luz Roja y el Viento Tropical. Utiliza el Aro de Dragón para evitar el daño del fuego y lanza Cometas y lento sobre Jenova. Invoca a tus más poderosos aliados (los dos Bahamut) y habrás ganado el combate sin demasiadas bajas. Dale la Materia Negra a Red XIII o a Barret para que la guarde y después habla con Tifa. Dirígete hacia el Norte (coge la materia amarilla) y abre el cofre. Si sigues hacia el Norte llegarás a la tercera barrera, en la que además de viento y energía verde hay relámpagos. Espera a que el aura decaiga, la energía decrezca y haya una pausa entre relámpago y relámpago. Cuando la hayas pasado avanza por el camino y llegarás a una réplica de Nibelheim. Cuando controles a Cloud, habla con Sefirot y luego con Tifa dos veces.
Cuando controles a Barret en la prisión de Junon, sigue a Tifa mientras los guardias se la llevan. Pelea contra los dos guardias y no te preocupes por no poder abrir la puerta de la cámara de gas de Tifa. Ve hacia el aeropuerto, es decir, sal de la habitación y ve a la derecha. Cuando Arma salga del mar, ve a la izquierda hasta que llegues finalmente al aeropuerto. Corre hasta el centro de la plataforma y examina la caja amarilla. Desde el nivel superior, ve a la derecha.
Cuando controles a Tifa, realiza los siguientes movimientos para zafarte de las correas que te mantienen atado a la silla: pies, pies, cabeza, pies + cabeza, cabeza + brazo izquierdo, brazo izquierdo. Cierra la espita de gas que hay a tu izquierda y espera a que Arma te proporcione una salida… de emergencia. Sal por el agujero, desciende por la pared del edificio y corre por encima del enorme cañón que tienes a tu izquierda. Abofetea a Escarlata y espera a que Barret te rescate con Viento Fuerte.
Como Tifa, habla con todos los miembros de la tripulación y luego dirígete a la sala de Operaciones y habla con el hombre que encontrarás aquí. Regresa a la sala de control y habla con el timonel. Elige la opción superior y prepárate para pilotar a Viento Fuerte. Tu próximo destino es Mideel, en el continente del Sur. Aterriza en la hierba y entra en el pueblo. Haz todas las compras que quieras y luego ve a la parte Norte de la aldea. Cuando controles a Cid, ve a la sala de Operaciones de Viento Fuerte y forma un nuevo equipo. Ahora tienes la opción de hacerte con las cuatro Materias Enormes que intenta recolectar Shinra, pero ten en cuenta que esta parte del juego es completamente optativa. Puedes acabar el juego igual si no consigues ninguna Materia o si simplemente decides no molestarte en buscarlas. 

 

 

LAS CUATRO MATERIAS ENORMES


La primera Materia Enorme se encuentra en el reactor de Mako de Corel del Norte. Coge el Viento Fuerte, dirígete hasta allí y camina por las vías hasta que llegues al reactor. Cuando termines con los guardias que te saldrán al paso, prepara tus dedos para golpear las teclas rápidamente: tienes 10 minutos para mover la palanca de la vagoneta, saltar al último vagón del tren y conseguir llegar al primero. Parece fácil, pero no lo es, así que ahí van algunos consejos:
intenta subir al vagón del tren lo antes posible golpeando con celeridad las teclas (deberías tardar unos 25-30 segundos como mucho).
No utilices hechizos de invocación contra los enemigos porque son muy lentos y te harán perder mucho tiempo. No accedas al menú de inventario a no ser que sea imprescindible, porque el tiempo sigue corriendo incluso aquí. Tendrás que derrotar a cinco poderosos enemigos y luego frenar el tren a tiempo antes de que se estrelle. ¡Enhorabuena silo has logrado! Ya tienes la primera Materia Enorme y los habitantes de Corel, agradecidos, te darán la superpoderosa materia Ultima. No obstante, si no has logrado parar el tren, puedes comprar la materia Ultima a un chaval del pueblo por 50.000 gils (te lo aconsejamos).
Ahora tienes que ir a Fuerte Cóndor (el pueblo del pájaro). Sube a lo alto de la torre y habla con el hombre de la habitación que tiene una puerta cerrada. Tienes que impedir que los ejércitos enemigos lleguen a la cima del monte donde duerme el Cóndor. Es una batalla bastante sencilla donde debes colocar tus unidades de manera estratégica: coloca los volquetes como avanzadilla para que debiliten al enemigo antes de que lleguen a combatir con tus tropas. Los defensores deberían estar en la par-te superior, los atacantes y luchadores en la inferior y las catapultas en los flancos. Coloca unos cuantos médicos distribuidos por todo el territorio y no tendrás mayor problema. Cuando hayas ganado, abre la puerta cerrada. Coge la materia Fénix y habla con el hombre del sombrero blanco que hay en la habitación de abajo. Ya tienes dos Materias Enormes en tu poder. Regresa a Mideel, habla con Tifa, sal fuera y combate al enorme Dragón Negro que ha hecho acto de presencia. Es bastante fácil hacerle huir con toda clase de invocaciones e incluso ataques físicos. Cuando vuelvas a jugar con Tifa, habla primero con el Cloud situado al Norte. Habla con él de nuevo. Cuando alcances el “centro” de la mente de Cloud, habla con el Cloud de la izquierda, y luego con el que está sentado en las escaleras de la derecha. Ahora habla con el Cloud niño y mira por la ventana. Habla con el Cloud sombra y finalmente con el Cloud real para regresar a Mideel. Habla con Cloud una última vez.
El reactor submarino de Junon es nuestro siguiente objetivo. Baja por la calle principal de esta ciudad hasta que llegues a un punto donde veas a un capitán haciendo desfilar a sus hombres. Baja por el pasaje cuando salgan corriendo hasta que veas la puerta número “1”. Entra en el ascensor, acaba con los guardias y baja. Sal del ascensor y avanza hasta que veas otro. Baja por él y ve hacia el Norte (ahora estás en un túnel subacuático) hasta que llegues a la planta de Mako. Examina la luz roja del muro y se vaciará la cámara de agua. Al salir, gira a la izquierda y luego arriba hasta que llegues a una habitación llena de soldados de Shinra. Acaba con ellos, ve hacia la derecha y te atacarán dos guardias más. Entra por la puerta de tu derecha y verás una habitación llena de maquinaria. Ve con Cloud a la derecha y prepárate para combatir contra un robot gigante dividido en tres partes distintas. Puede aprisionar con sus brazos a dos personajes a la vez, quienes reciben 1/3 del daño de tus ataques contra el robot. Si el tercer personaje muere mientras los otros dos están aprisionados, has perdido la batalla. Por lo tanto, destruir sus brazos es prioritario, pero ten en cuenta que cuando alcanzas a cualquiera de ellos, rotan y cambian de posición (Que no te despisten). Por si fuera poco, el robot tiene un terrible láser que causa más de 1.600 puntos de daño a cada uno de tus personajes. La invocación del Fénix es especialmente útil contra este enemigo, ya que así lo dañas y al mismo tiempo revives a tus compañeros muertos. Atácale también con el poder de los Rayos (y por supuesto con Ramuh).
Ve a la derecha para entrar en el submarino, pero no olvides coger las Escamas de Leviatán que hay en un cofre a la izquierda. Acaba con la tripulación del submarino y guía-te con el sonar para evitar las minas y destruir el submarino rojo. la clave está en controlar la velocidad para no chocar y en no perder de vista al submarino de Reno. Una vez hundido hay que recuperar la Materia Enorme, así que sumérgete y busca los restos en las costas cercanas al Templo de los Ancianos, en la parte Sur y central del mapa.
la cuarta Materia Enorme se encuentra en el aeropuerto de Junon, pero no puedes evitar que la transporten, así que dirígete a Ciudad Cohete y ve a la rampa de lanzamiento. Sube por las escaleras cargándote a todos los soldados de Shinra que te salgan al paso y te enfrentarás a otro de los Turcos: Rude.
Usa ataques físicos directos para dañar a Rude y a los soldados que le acompañan y ten cuidado con su golpe especial, la chispa, que utiliza hasta tres veces por turno. Entra en el cohete, abre la puerta situada al Norte y entra en la sala principal. Cuando el cohete se eleve, ve a la derecha y sube la escalera que hay en la siguiente habitación. Examina la Materia Enorme y elige la opción superior. Introduce el siguiente código: derecha, izquierda, abajo, abajo. Coge la Materia y regresa a la habitación de entrada. Baja las escaleras y quítale los escombros de encima a Cid. Sigue a Shera hasta la siguiente habitación (en realidad una cápsula de escape). 

 

 

REGRESO A LA CIUDAD OLVIDADA


Regresa hasta el Cañón Cosmo a bordo de Viento Fuerte y sube hasta el observatorio para hablar con Bugenhagen. Toca cualquier Materia Enorme y escoge la opción inferior para volver a Viento Fuerte. Ahora debes dirigirte al continente Norte, a la Ciudad Olvidada. En la encrucijada de caminos, ve por el de la izquierda y síguelo hasta la cámara donde estaba el cristal azul. Camina todo hacia la derecha y aparecerás en las escaleras superiores. Ahora necesitas la Clave de los Ancianos para activar el cristal, así que coge el submarino y dirígete al continente Norte. Sumérgete y en uno de los recodos verás (bastante bien oculta) la Clave. Regresa al cristal azul y una vez que Bugenhagen haya activado la cascada, camina de nuevo hacia él. Sal de la Ciudad Olvidada y monta en Viento Fuerte. Busca un buen sitio en la playa cercana a Midgar y prepárate para uno de los combates más desequilibrados del juego: tu equipo contra Arma. Comienza lanzando lento al monstruo y utiliza la magia (los ataques físicos no le hacen prácticamente nada) del Rayo o de Ultima. También las Habilidades Enemigas y las invocaciones de todo tipo. Cuando Arma esté bajo de puntos de vida, se abrirá una cavidad en su pecho y comenzará una cuenta atrás que hará entre 1.500 y 3.500 puntos de daño a tus personajes, a menos que mates a Arma en menos de tres turnos.
Dirígete con Viento Fuerte al Cráter del Norte y cambia luego el rumbo hacia Midgar. Cuando dejes el paracaídas, habla con todo el mundo y baja por las escaleras. Baja por la otra que tienes enfrente hasta el final, ve a la derecha, espera a que el suelo ceda y sube por las tuberías rojas para luego dejarte caer por el conducto. Sube por las escaleras y métete en el túnel del tren. Ve al Norte y te encontrarás con el trío calavera: Elena, Reno y Rude con ganas de camorra. Has de saber que el Rayo cura a Elena, el Hielo a Reno y el Fuego a Rude. Rude tiene además un puñetazo que hace 2.000 puntos de daño mientras que Elena puede Confundir a cualquier personaje con sus Besos haciendo que ataque a sus compañeros. El envenenamiento con Bio es el arma más efectiva contra estos villanos. Cuando acabes con ellos ve hacia el Sur, coge una buena provisión de Éteres matando algunas criaturas y regresa al Norte cuando estés preparado. Cuando llegues a la bifurcación toma el camino de la izquierda, sube las escaleras y ataca a la Bestia orgullosa de Heidegger y Escarlata. Destruye primero su armadura para poder hacer más daño al torso. Ten cuidado con su ataque láser porque puede acabar con tu grupo de un disparo (1.100 de daño a todos los miembros). Los conjuros de invocación funcionan muy bien, al igual que los límites de Barret (Haz del Satélite) y el conjuro Cometa. Sube las escaleras que hay al Norte sin entretenerte y ve a la derecha. Aquí esta Hojo, que atacará a tu equipo en cuanto hables con él. Hojo puede utilizar una cápsula para crear a dos monstruos genéticos que volverán a aparecer cada vez que los mates. Así pues, concéntrate en acabar con Hojo en lugar de perder el tiempo con estos bichos. Cuando parezca que está vencido, mutará en un enorme monstruo con dos manos que atacan de manera independiente y que pueden regenerarse. Concentra los ataques en el tronco del jefe y asegúrate de que vas equipado con alguna Cinta porque puede Silenciar y Confundir a tu grupo. Por último, la forma final de Hojo (una especie de serpiente con forma humanoide) te atacará con lento y un ataque físico múltiple que envenenará a todo aquel que toque. Ataca con rapidez y utiliza los conjuros de invocación y habrás eliminado la amenaza de este malvado científico. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s