Sistema de batalla de Final Fantasy IX

Sistema de combate


El sistema de combate de Final Fantasy IX es comparable al sistema de batalla de Final Fantasy 7. También el carácter clasifica el retorno a Final Fantasy IX. Combatiendo pueden haber de uno a cuatro personajes, y podrás hacer uso de las filas de alante y de atrás, dependiendo de las armas y habilidades que el personaje pueda usar. Una nueva opción llamada Modo Trance, reemplaza a los límites, aunque sirve para lo mismo. Cuando un personaje recibe una cierta cantidad de daño, entrarán en un Trance, que les permite hacer uso de habilidades previamente inaccesibles. Cada personaje ganará habilidades basadas en su personaje, como Zidane que tiene robo, desde que su clase de personaje es Ladrón. La magia vuelve a usarse vía los puntos de magia (PM) por las personas que se quejaron del Sistema del enlace en la Final Fantasy 8. La opción de magias disponible a un personaje se limitará por su clase.

 


Hechizos

Para entender completamente la disponibilidad de habilidades y magias de los personajes de Final Fantasy IX, debes entender el sistema de equipo. La disponibilidad de equipo para los personajes es similar a los títulos de Final Fantasy para SNES – no se limitarán los equipos a una persona, pero sí a un tipo de clase. Ladrones y guerreros podrán equipar la armadura ligera, mientras que los caballeros tendrán que llevar la armadura pesada y los magos podrán equipar las túnicas. El mismo modelo básico sirve para las armas, y es que las habilidades y magias que un personaje puede usar está determinado. Cada artículo y pieza del equipo en Final Fantasy IX tienen su propio juego de habilidades que puede enseñar a ciertos personajes. Cuando están equipados, los artículos y armas que un personaje usa le permitirán al personaje usar sus habilidades seleccionadas. Cuando está equipado, Vivi podrá usar los hechizos mágicos” Ósmosis” y” Fuego” (el bebé de la quemadura) en la batalla. Cada uno de estos hechizos tiene sus propios Puntos de Acción (PA) en la medida que cuando está lleno, le permite a Vivi continuar usando los hechizos después de que él desequipe el Personal de Mago Negro. (*Nota* estos PA no son para los Sacred Beasts). Los PA se ganan luchando con el equipo, lo que significa que necesitarás usar todo el equipamiento e Items disponibles de un personaje por una cierta cantidad de tiempo si quieres aprender cada hechizo y habilidad que el personaje pueda aprender.

 

 

Habilidades de Acción y Habilidades de Estado

 

Sus habilidades se encuentran en dos clases diferentes, Habilidades de Acción (el HA) y Habilidades de Estado (HE). Las habilidades de Acción ceden su carácter – las órdenes de la batalla, como las habilidades del hurto o el poder para usar los Sacred. Las Habilidades de estado pueden levantar una estadística de los personajes o pueden aumentar la resistencia de un personaje al estado al que cambian, como el veneno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s