Sistema de batalla de Final Fantasy VIII

Como puedes comprobar, el sistema de batalla de Final Fantasy VIII es muy distinto del VII y anteriores. Ahora no habrá puntos de magia como en otros Final Fantasy, sino que tendrás un “almacén” con hechizos. Para conseguir estos hechizos, hay 3 formas:

 

1)      Extraerlos a un enemigo: Es la forma mas recomendada, ya que es la mas fácil. Cuando le extraigas a un enemigo magias, podrás guardarlas en el almacén (para poder usarlas mas adelante) o usarlas en el momento.

2)      Extraerlos de un punto de extracción: Estos puntos de extracción se encuentran en lugares determinados a los que podrás acudir en cualquier momento de la partida. Una vez extraídas las magias del punto de extracción, se recargan poco a poco, así que no dejes de visitarlos a menudo. También hay otros puntos de extracción ocultos, que solo los podrás ver si llevas equipada la habilidad ojo observador del GF Sirena.

3)      Usar la habilidad especial de un GF para fabricarlos: Esta es la manera que menos te recomiendo, ya que es muy lenta y costosa, aunque tienes mayor control sobre las magias que obtienes y va bien para casos de extrema necesidad.

 

Recuerda que no puedes utilizar las magias si no te has equipado con la habilidad Magia. También tienes que recordar que no  hay un limite fijado de magias que puedas extraer de unos enemigos, eso si, mientras no excedas el limite de almacenamiento (que es de 100 magias). Cuando empieces una batalla, asegúrate de extraerle todas las magias posibles. Para hacer más fácil esta tarea, te recomiendo que le eches nada mas comenzar la partida, la magia Morfeo al enemigo, así podrás extraerle las magias sin temor a que te pegue mientras le extraes magias. A veces, cuando usas el comando extraer, algunos conjuros aparecen con interrogantes, es porque nunca antes has extraído esa magia de ningún monstruo. Cuando luches contra un enemigo final, no olvides usar el comando, ya que algunos tendrán GF´s o magias muy valiosas.

 

 

Durante la batalla, tus mejores compañeros son los GF, para invocarlos durante una batalla basta con pulsar sobre el comando GF y elegir el GF que quieres. Un GF puede tardar mas o menos en salir dependiendo de la afinidad que tenga el personaje con el GF, para mejorar la afinidad con un GF hay tres posibilidades:

 

1)      Invocar al GF: Si eliges esta opción, tienes que tener en cuenta que disminuirá la afinidad con los otros GF´s.

2)      Utilizar magias fabricadas por el GF: Si usas la magia hielo fabricada por Shiva, subirá la afinidad, pero si utilizas fuego, disminuirá.

3)      Objetos especiales: Durante el juego, te encontraras con objetos que harán que la afinidad de un GF con el personaje aumente.

 

Para saber la afinidad de cada GF con los personajes, en el menú, eliges un GF y a la derecha te aparecen una barras con números. Cuanto mas altas estén mejor, el máximo de afinidad es de 1000.

 

Cuando invoques a un GF, si te atacan mientras aun estas invocándolo, el GF recibirá el daño por ti. Cuanta mas afinidad con el personaje tenga, mas rápido lo invocarás, y menos probabilidad de que te ataque habrá. Ten cuidado, por que te pueden matar a los GF y tendrás que curarlos con objetos especiales.

 

Lo primero que tienes que enseñarle a un GF es la habilidad de GF ayuda. Esta habilidad, hará que durante el combate, puedas hacer que el GF pegue mas fuerte. Pulsa el botón select cuando empiece la animación, aparecerá una mano y un número. Para aumentar el apoyo al GF pulsa el “cuadrado”, pero ten cuidado, ya que el icono de la mano se tacha con una X, y en ese momento no tendrás que pulsar, ya que si sigues, el contador volverá a 75. En muchos GF no podrás aumentar gran cosa ya que la animación es corta, pero en el caso de Edén, que es la mas larga de todas, puedes llegar al máximo, que son 250.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s