Oficios (Jobs) de Final Fantasy V

Hay muchos oficios en el Final Fantasy V, 22 exáctamente. Cuando selecciones un oficio adquirás sus habilidades iniciales y sus estadísticas, y podrás equiparte una habilidad de cualquier tipo que hayas aprendido con otro oficio con ese personaje.

Si eliges el oficio Suppin (el normal, el inicial) obtendrás todas las habilidades inciales y las mejores estadísticas de cada oficio que hayas perfeccionado (es decir, que hayas alcanzado el nivel máximo de ese oficio, Mastered en Inglés), además puedes seleccionar dos habilidades que hayas aprendido con los otros oficios. El oficio Mimic funciona igual que el Suppin pero en lugar de poder equiparte dos abilidades adicionales, podrás equiparte 3, aunque el Mimic no tiene los comandos Atacar o Objeto para los combates, el resto de oficios las llevan por defecto.

Hay tres tipos de habilidades:

– Habilidades de Batalla: En las tablas están marcadas con el símbolo ! delante del nombre de la habilidad, son los comandos que se pueden utilizar durante los combates y deben ser seleccionadas como Habilidades incluso si estás usando el oficio que posee esas habilidades.

– Habilidades Iniciales: Son las habilidades que un oficio tiene equipadas sin tener que seleccionarlas. Estas son las habilidades que adquirirán los oficios Mimic y Suppin, pero sólo cuando hayas perfeccionado cada oficio.

– Habilidades de estado: Son las habilidades que no se pueden usar durante los combates pero que tampoco son seleccionadas automáticamente. A veces se confunden con las habilidades iniciales.

Explicación de las Tablas:

En la primera tabla puedes encontrar la habilidades que tiene el oficio, su nivel, sus nombres, la cantidad de puntos de habilidad necesarios para conseguirla y su descripción. Recordar que para perfeccionar (Master) un oficio debes llegar al último nivel. Para conseguir una habilidad tendrás que tener un cierto número.

Oficios:

Acontinuación tienes los 22 oficios que hay. Dentro de cada uno de ellos encontrarás sus habilidades, estadisticas, donde obtener el oficio e imágenes de cada personaje con ese oficio. El orden en el que están puestas las imágenes es el siguiente: Butz, Lenne, Galuf, Cara y Faris. En el caso del Mimic, Galuf no puede elegirlo, por lo que no tiene imagen.

 

Oficios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s