Final Fantasy VII:Crisis Core

Final Fantasy VII: Crisis Core es actualmente el cuarto trabajo de FFVII: Compilation, una serie de productos que aumentan el argumento de la obra cumbre de Square Enix (Squaresoft por esas fechas) en PSOne y que salió al mercado europeo en 1997. Entre estos productos está FFVII: Before Crisis, la precuela para Móvil y que narra las aventuras de los Turcos siete años antes del original; FFVII: Advent Children, la película de animación en tres dimensiones y que contará la lucha de Cloud contra Kadaj, Loz y Yazoo, dos años después de derrotar a Sephirot; y por último FFVII: Dirge of Cerberus, el juego de acción protagonizado por Vincent y que saldrá para PS2 durante este año.

El vídeo que se mostró en el E3 no contiene ninguna imagen del desarrollo del juego, pero sí que puede dar ligeras ideas del argumento del mismo. En él se pudo ver a Zack y Cloud hablando mientras se intercalaban imágenes de Sephirot yendo a Nibelheim, hogar de ambos personajes. También se pudo ver como Zack luchaba en algunas batallas por lo que se atisba que el posible protagonista de esta secuela ambientada entre FFVII: Before Crisis y FFVII sea dicho personaje.

El estilo de animación mostrado en el mismo se asemeja mucho a los que anteriormente se pudieron ver de FFVII: Before Crisis, es decir, un aspecto muy parecido al de una serie Anime con efectos visuales muy llamativos. Aunque esto no quiere decir que el juego tenga dichos gráficos, debido a que Before Crisis cuenta actualmente con gráficos semi-realistas.

Por ahora sólo se ha filtrado una imagen de dicho vídeo,y la tengo solo se muestra el nombre del juego pero se ve bien.

 
Hace pocas horas, Square Enix ha ofrecido una rueda de prensa en Tokio, para ofrecer sus resultados financieros definitivos para el recientemente acabado ejercicio fiscal 2005, que concluyó el pasado 31 de marzo. El presidente de la compañía, Yoichi Wada, junto al director, Yosuke Matsuda, han confirmado un total de ventas de 124.473.000 millones de Yenes (866 millones de Euros), aumentando respecto al pasado año en un 68,5 %. No obstante la renta neta descendió en un 14,4% respecto al ejercicio fiscal anterior, situándose en 17.076.000 millones de Yenes (119 millones de Euros). Las ventas por mercados y su crecimiento respecto a las del año anterior son las siguientes:

  • Japón: 104.433.000 millones de Yenes (726 millones de Euros) (crecimiento en 45.341.000 millones)
  • Norteamérica: 15.653.000 millones de Yenes (109 millones de Euros) (crecimiento de 3.340.000 millones)
  • Europa: 1.378.000 millones de Yenes (10 millones de Euros) (crecimiento de 80 millones)
  • Asia: 3.025.000 millones de Yenes (21 millones de Euros) (crecimiento de 1.846.000 millones)

Tras abordar dichas cifras, Yocihi Wada comentó algunos datos sobre el proyecto Fabula Nova Crystallis, anunciado en el E3, explicando sus intenciones frente a esta nueva aplicación del polimorfismo. Al parecer, las ambiciones sobre Final Fantasy VII Compilation eran ya enormes por lo que esperan tener algo todavía más grande sobre esta serie de títulos dentro del universo de Final Fantasy XIII, pensando en cada una de ellas desde un principio. Para explicarlo brevemente se ofreció la siguiente diapositiva que alberga los títulos anunciados y en proyecto de ambas compilaciones.

 

Como se puede observar, en la parte de la derecha hay tres espacios vacíos para el proyecto Fabula Nova Crystallis, uno de ellos albergaría el título Final Fantasy Haeresis XIII, nombre registrado por Square Enix hace pocas semanas, estando los otros dos en el más absoluto secreto. Los otros tres huecos corresponden a Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII, ambos para PlayStation 3, y Final Fantasy Agito XIII, para plataformas móviles.

No obstante, profundizando sobre el cuadro de la izquierda, que describe los diferentes proyectos dentro del universo de Final Fantasy VII encontramos algunas sorpresas ya que hay un total de ocho títulos, aparte del central, la original entrega para PlayStation. Cinco títulos ya han sido anunciados: FFVII Before Crisis (precuela para móviles), FFVII Advent Children (película en UMD y DVD), FF VII: Dirge of Cerberus (secuela para PlayStation 2), FFVII: Crisis Core (precuela para PS) y FFVII Dirge of Cerberus: Lost Episodes (también para móviles) y de los tres restantes dos de ellos tendrían relación directa con la película y puede que el restante sobre la rumoreada versión para PlayStation 3, aunque por el momento no se ha confirmado su existencia fuera de la demo técnica del E3 de 2005. Se espera que Square Enix ofrezca nuevos datos sobre estas nuevas entregas en pocas semanas.

Anuncios

5 comentarios en “Final Fantasy VII:Crisis Core

  1. h0ola pss ami me gusta de toda la musika bueno no toda banda y reguet0on no pero de lo ke kaiga me dio hueba kambiar mi perfil aber si no tienes pesadillas jijij ok bay ñiñop +++MARIEL+++…
     

    Me gusta

  2. chidooo ninio!!…^^, !! no nTendi ni papazz de eso pero muy chido.. zzepa xq no le entendi zzi tmb zzoy fanatika de lozz videojuegozz….me han recomendad0o0o un wen el de final fantasy pero0o0o no me ha dado tiempo de checarlo jejejeje !!… ps te invito a k visitis mi space!!..zzalezz byee!!.. ahhh ps soy de cozumel quintana roo mexico jejeje 😛 una peke isla !! bye´s (",) !! t kuidazz final fanatikoo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s