Impresion de Final Fantasy XIII versus para el PS3

Todo comienza de forma inesperada, un tren con claros tintes futuristas atraviesa un exótico paisaje a toda velocidad, una especie de soldados encapuchados son los viajeros… hasta que de repente el caos se desata; una mujer interrumpe en medio del vagón y comienza a atacar sin piedad utilizando una combinación de pistolas y espadas.

La chica salta, da volteretas y utiliza poderosos ataques que van eliminando a sus oponentes uno por uno. De repente las escenas saltan, y como si fuera la cosa más natural del mundo, de repente aparecen imágenes en tiempo real con medidores de daño incluído; uno de los ataques ha alcanzado a un grupo de enemigos y en cada no aparece flotando el clásico número que indica cuanto daño se ha hecho con el ataque: esto es tiempo real.

Por supuesto que se puede apreciar un salto entre los CGI y las escenas en tiempo real, pero es un salto casi imperceptible ya desde el aspecto puramente visual: se ha llegado a una época en la que una imágen ingame puede confundirse con una imagen prerenderizada, sólo detalles como la animación pueden dar pistas sobre qué se está viendo en cada momento.

Fiel a la filosofía de Final Fantasy, este nuevo mundo es rico en colores y en formas, más que nuca. Durante el corto vídeo se pudieron ver algunas localizaciones extremadamente bellas, cuyos puntos en común residían en la cantidad de detalle y la enorme calidad de las texturas, elementos claves para proporcionar una imagen de “nueva generación”. Los efectos visuales que se pudieron ver también hacían gala derroche visual, dando más profundidad y belleza a los combates y escenarios que se mostraban.

Final Fantasy XIII será un capítulo de la saga “Fabula Nova Crystallis”

Como pilar fundamental de la saga Fabula Nova Crystallis, la historia de FF XIII parece que tiene que ver con la presencia de un mundo futuro en el que los Cristales de Poder ocupan un papel fundamental en la civilización. Pero no se han proporcionado detalles sobre la historia o la protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s