Guia de como pasar Final Fantasy III(pag 2)

Kazus 2ª vez

Al entrar Cid se te unirá, para que le lleves a Canaan.

Ahora ya podrás comprar armas de mithril y el hechizo FIRE. Pero antes dirígete a la cueva y al final de ella toca la pared para que se te abra un camino y encontrar dos espadas de mithril.

Luego entra en la casa que hay arriba en la posada y habla con el viejo, el te equipará el barco volador con un arco de mithril.
Cuando estés listo sal del pueblo y dirígete a la roca que bloquea el camino, choca el barco con ella y podrás reventarla, pero el barco también explotará.

Sigue hacia Canaan.


Canaan

Primero Cid se irá de tu grupo, luego entra en su casa y verás que su mujer está enferma. Bueno, ahora sal y métete dentro del lago y avanza hasta encontrar un poco de hierba donde se esconde un Elixir. Dáselo a la mujer de Cid y luego habla con él para que se aparte y te deje acceder a un pasadizo secreto que se abre al tocar una vela.

Aquí no habrán armas nuevas, pero si hechizos nuevos como el Volt o el Venos.


Camino hacia la cumbre

Aquí hay que tener cuidado con los pájaros que petrifican, por lo que no vendría mal llevar unos cuantos Softs encima.

Avanza hasta el primer cruce y gira para abajo para encontrar un Soft. Luego sube hasta que no puedas más y encontrarás un cofre con una magia AERO, la cual va muy bien con monstruos voladores. Luego tira por el camino que queda, el de más abajo y encontrarás otro Soft.

Al final sube y llegarás a la cima donde Bahamut te capturará y te llevará a su nido. Busca una especie de humo el cual es Desh que ha perdido la memoria, luego lucharas contra:


•Bahamut

 

Vida 7500 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia
EXP
Dinero
Ataque especial Nivel recomendado
Descripción
No puedes ganarle de ninguna forma, has de huir.

Ahora Desh se unirá a tu grupo y te dará la magia mini.

Luego entra en un bosque cuadrado para encontrar agua curativa y resucitadora. Usa la magia mini en todos tus personajes, y busca por el bosque para encontrar el pueblo de Tozas.


Tozas

Aquí busca una casa con un hombre enfermo y dale un Antídoto. El te abrirá un camino subterráneo para seguir avanzando. Pero cuidado porque está lleno de monstruos y eres mini, por lo que te tocará huir todo el rato.

Cuando salgas vuélvete a hacer grande y métete en la Base Vikinga.


Kazus

Aquí todo el mudo es fantasma por una maldición, por lo que no podremos comprar nada aún.

Primero entra en la posada, en ella encontrarás a un fantasma que te dirá que se llama Cid y te dará su nave con la condición de que venzas a Jin y deshagas la maldición. La posada es gratis, osea que descansa.

Arriba de la posada hay una casa con jarras y en una de ellas se esconde una Poción.

Luego dirígete al desierto para sacar el barco volador.


Base Vikinga

Al entrar verás un cofre escondido en la pared, debes buscar un trozo de pared más oscuro para poder atravesarla y llegar al cofre que contiene un Soft.

Ahora habla con la gente para enterarte de que Nepto, un dragón marino, se ha descontrolado. Bueno pues nos tocará ir a averiguar que pasa.

En la puerta hay una posada donde también venden objetos y magias. Cuando hayas descansado entra en la siguiente sala (la que tiene vistas al mar) tira hacia la izquierda para encontrar una pared que se puede traspasar, baja las escaleras y encontrarás 600 Gils y agua resucitadora. Ahora vuelve a la sala con vistas al mar y donde hay bombas apiladas también puedes atravesar la pared para encontrar las magias ICE2, BOLT2 y FIRE2.

Ahora dirígete hacia arriba a la derecha y saldrás al mapa donde verás un barco, no lo cojas, ya que si lo haces, Nepto te matará. Lo que tienes que hacer es ir hacia arriba y meterte en el templo.


El Templo de Nepto

Al entrar verás una cabeza de dragón a la que le falta un ojo. Para entrar tienes que hacerte mini y colarte por el.

Esto es bastante cansino porque tienes que ir todo el rato como mini, osea que ponle paciencia al asunto.

Avanza hasta llegar a dos agujeros, tírate por el de la izquierda y encontrarás un casco y un escudo Honorshell.

Ahora vuelve atrás y salta por el otro agujero, en el cofre encontrarás una espada Serpent.

En la siguiente sala avanza hasta al final y llegarás al siguiente jefe (al menos ha sido corto :P).


•Big Rat

 

Vida 450 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Ninguna
EXP 240
Dinero 1000 gils  
Ataque especial Fire 2, Bolt 2, Ice 2 Nivel recomendado 10
Descripción
Este es muy difícil, el te atacará con magias elementales como FIRE2 e ICE2 y además su ataque físico te sacará unos 100 de HP. Como estas en estado mini no pruebes de atacarle con ataques físicos, osea que con tus luchadores usa el Southwind, con el mago negro FIRE2 y con el blanco AERO, pero cuando lo necesites cura.

Cuando lo hayas vencido dejará caer el ojo de dragón y tras cogerlo, como si fuera poco, tendrás que volver a la entrada a patita. Cuando estés junto a la cabeza de dragón tendrás que usar el ojo en ella para que todo vuelva a la normalidad y para que Nepto se tranquilice.

Cúrate en la Base Vikinga y coge el barco, dirígete a la izquierda y cuando veas un castillo baja del barco. Ahora sigue a la izquierda hasta llegar a una cueva.


Valle Gurgan

Baja las escaleras y verás a un sabio. Habla con el y te dirá que Desh tiene algo que hacer en la torre, pero Desh no se acordará de lo que es por culpa de su pérdida de memoria. Además, recibirás la magia Toad.

Luego coge el barco y tira para el norte hasta que veas una torre y un remolino.


Torre Owen

Entra y dirígete al centro de la sala en un sitio en forma de cruz donde te dirán que para pasar tienes que convertirte en rana; haz lo que te dicen.

Una vez dentro podrás hacerte normal otra vez. Sigue hasta la siguiente habitación y en el cofre encontrarás un MaidKiss.

Avanza un par de salas más y te encontrarás la Tyrving, una espada que solo puede ser equipada por el Mago Rojo.

En la siguiente sala no parece haber salida pero si pulsas en la pared, justo encima de la primera bifurcación se abrirá un pasadizo. En el cofre hay un MaidKiss, luego sigue subiendo.

Unos pisos mas arriba encontrarás dos cofres, uno con una Echoherb y el otro con una BombShard. En el piso de arriba hay otra Echoherb, y en el siguiente una espada Salamand, una Flamemail y un Zeus Rage.

En el 10º piso te encontrarás con Medusa.


•Medusa

 

Vida 980 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todas las magias
EXP 360
Dinero 1200 gils  
Ataque especial Break Nivel recomendado 12
Descripción
Esta si que es fácil, su único ataque te convierte en piedra a un personaje, pero casi nunca funciona, pero si lo hace usa los Soft. Atácale con ataques físicos porque le dolerán mucho y también ICE2. Es resistente al fuego.

Cuando la hayas matado Desh se acordará de todo y te dirá que el es el guardián de la torre y para que no se apague la llama se sacrificará.

Luego aparecerás fuera la torre y el remolino habrá desaparecido, por lo que nos dirigiremos hacia el norte y a la izquierda hasta la cueva de los enanos

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