Guia de como pasar Final Fantasy III(pag 3)

Cueva Dwarf

Aquí compra lo que quieras en las tiendas porque hay nuevas cosas para todos los personajes. Luego habla con los enanos para que te digan que les han robado en cuerno por lo que nos tocará a nosotros recuperarlo.

Cuando creas que estás listo dirígete por las escaleras de la izquierda hasta llegar a un lago, conviértete en rana y tírate al lago para entrar.


Lago Subterráneo

Una vez que estés dentro puedes volver a tu estado normal usando rana otra vez.

Sótano 1: Cuando llegues al primer cofre que contiene un soft, busca una pared que tiene una marca y atraviésala andando.

Sótano 2: En el siguiente piso avanza hasta las siguientes escaleras, y por el camino te encontrarás con dos Zeus Rages y con dos Softs.

Sótano 3: Último piso, abre los dos cofres, los cuales contienen Gils, y cúrate para luchar contra:


•Guzco

 

Vida 980 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Ninguna
EXP 360
Dinero 1200 Gils
Ataque especial Fire 2 Nivel recomendado 12
Descripción
Este es parecido a Jin, la única diferencia es que es más fuerte. Solo te atacará con ataques de Fuego, atácale con ICE2 y con golpes físicos, con el mago blanco cura cuando sea necesario sino puedes probar con AERO que no le hará mucho pero ya es algo.

Ahora coge el cuerno y regresa al pueblo de los enanos, para entregarlo, sin embargo mientras vas de camino notarás una presencia que te sigue, la cual no es ni más ni menos que Guzco que no dudará en robar los dos cuernos.

Como todos los malos hablan más de la cuenta te dirá que los cuernos son la llave a la montaña de fuego, donde se esconde el cristal de fuego. Pero antes de ir allí nos dirigiremos a:


Ancients Village

Este pueblo está al sudoeste del continente cruzando un bosquecito.

Aquí puedes comprar magias como la CURE2 y la EXIT. Aparte de eso no hay nada más nuevo, pero revisa todas las tiendas por si acaso.

Luego da la vuelta al continente y en el sureste encontrarás otro pueblo.


Gisahl

Aquí hay magias nuevas como la ICE3 (imprescindible para la siguiente mazmorra) y la BREAK si no tienes suficiente dinero entrena o pásate más tarde al completar una misión más.

También puedes comprar zanahorias en la posada, que sirven para llamar al Chocobo Gordo en los bosques Chocobo que hay esparcidos por el mundo y que te guarda los objetos del inventario si lo tienes lleno. Luego en la tienda de llaves compra 4 o más, sirven para abrir puertas cerradas.


Cueva de Fuego

Esta en la misma isla que la cueva de los enanos.

Sótano 1: Aquí no te preocupes por la lava, porque no te hace daño (debe ser zumo de ciruela). Avanza sin bajar para conseguir un Southwind, luego gira y en el primer cruce, tirando a la derecha hay otro Southwind. Abajo a la izquierda están las siguientes escaleras.

Sótano 2: Cuando bajéis a la lava seguid hacia abajo para encontrar una espada de hielo. Luego cruza la cascada pero cuidado que ésta si que hace daño, al primer cruce baja y llegarás a una Hipotion. Luego sube y por el camino de arriba hay otra Hipotion. Después tira por el camino que queda.

Sótano 3: Avanza hasta la izquierda para conseguir una Poción, luego sube y encontrarás otra Hipotion, luego toca la roca para que se abra un camino. Sube y entra en la puerta. Antes de acercarte al cristal cúrate a los personajes porque como debes imaginar el cristal no estará solo.


•Salamandr

 

Vida 2100 HP  
Debilidad Hielo
Resistencia Ninguna
EXP 700
Dinero 1800 gils  
Ataque especial Flame Nivel recomendado 16
Descripción
Este es algo complicado, pero si compraste la magia ICE3 te resultará algo más fácil. Él usa FLARE produciendo unos 160 de daño a cada uno y su ataque normal lo hará a un personaje. Usa ICE3 y con el peleador asegúrate de usar la espada de hielo. Con el mago blanco usa CURA2 en todos tus personajes a la vez.

Cuando lo hayas matado toca el cristal para conseguir los nuevos jobs: Archer, Knight, Thief, Scholar. Si tienes un Fighter (peleador) cámbiatelo por el Knight ya que es su “evolución”. Cuando estés listo pisa el símbolo que hay detrás para salir.

Luego dirígete a la cueva de los enanos y un hombre te dirá que en Tokkle están teniendo problemas con los soldados, así que ya sabes. Pero antes habla con el enano de color naranja y te mostrará la cámara del tesoro, donde podrás conseguir armaduras para el Knight y libros para el Scholar.


Tokkle

Este pueblo se encuentra al lado de la base pirata. Nada mas entrar los soldados te arrestarán.

Piso 1: Esto es una cárcel, encontrarás al rey Argass encarcelado y te dirá que su consejero Hyne le ha traicionado. Si vas a la celda de la izquierda traspasando a la pared podrás luchar contra un monstruo bastante fácil. Luego regresa a tu celda y hazte mini para entrar por un agujero en la pared.

Piso 2: Ahora puedes volver a ser normal. En el cofre hay flechas, luego busca una pared que se puede traspasar y sube.

Piso 3: En la puerta de enfrente hay dos cofres, el primero contiene 3000 Gil y el segundo 3300 Gil. En la puerta de la derecha hay un Zeus Rage y un Phoenix down. En la de más a la izquierda 130 Gil. Luego sube y entra por la única puerta que hay, en el cofre encontrarás una espada King y la pared de la izquierda es falsa.

Piso 4: Tira por el camino de arriba y coge el Phoenix Down, luego busca las escaleras que hay debajo.

Piso 5: Antes de entrar en la puerta tira hacia arriba para encontrarte un cofre que tiene un arco Rune. Luego entra en la puerta y prepárate para tu próximo combate.


•Hyne

 

Vida 1600 HP  
Debilidad Cambiante
Resistencia Cambiante/Ataques físicos
EXP 1040
Dinero 2100 gils  
Ataque especial Fire 2, Ice 2, Bolt 2 Nivel recomendado 17
Descripción
No es muy complicado, su único problema es que va cambiando la debilidad, y los ataques físicos casi nunca le afectarán. Puedes usar las habilidades del Scholar para saber cuales son sus debilidades, pero si tienes un buen emulador puedes ir salvando y probando.

Cuando lo mates el rey te dará las gracias y aparecerás en el bosque de las hadas, las cuales te darán un Wild Fang.


Castillo de Argass

Habla con el rey para que te de un ítem para Cid.

En la columna de la derecha de la mesa hay un camino secreto que conduce a dos cofres. Luego en la entrada toca una de las cuatro antorchas para que se te abra un camino. Para coger los tres cofres tienes que atravesar una pared, luego sube.

Cuando estés arriba del todo encontrarás dos puertas que solo se abren con las Magic Keys de Gisahl o con la habilidad del Thief. En la de la izquierda habrá un mago blanco que te dará un Elixir luego hay que buscar un interruptor para abrirte paso a unos cofres con flechas. En la otra encontrarás cosas para el Scholar.

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