Guia de como pasar Final Fantasy III(pag 6)

Fargabaad

Está un poco al sudoeste de Salonia, y solo se llega saltando por encima de las montañas con el invencible.

Dentro métete en la cascada atravesando unos árboles y lucha con el viejo para que te de la espada Kiku. Luego cuando salgas de la cascada baja y métete por el río hasta llegar a un trozo de hierba donde encontrarás una armadura Demon y un escudo.

En las siguientes mazmorras los monstruos se duplican al atacarlos con espadas normales o con magia, la única manera de que no se dupliquen es con las espadas oscuras, por lo que tendrás que transformar a todos tus personajes en M.Knight.

Ahora métete en la cueva, si no llevas los M.Knighs será imposible, puedes conseguir un martillo de Tor, una armadura Demon y dos espadas oscuras.

Cuando ya estés puedes comprar algo de equipamiento pero no te gastes mucho dinero ya que a estos personajes solo los usarás aquí. Luego dirígete a la cueva de la oscuridad a conseguir el último colmillo, esta está al norte de Amur donde hay unos lugares en la montaña para saltar con el barco.


Cueva Darkness

Antes de entrar recuerda guardarte una magia Exit por si acaso tienes que salir por patas, ya que esto es muy difícil, además te vendrá muy bien para salir cuando hayas conseguido el colmillo.

Sótano 1: Nada más entrar a la derecha podrás traspasar la pared y hacerte con una LamiaScl, luego sigue para abajo y encontrarás un God’s Wine. Ahora habla con el caballero que hay al lado de las escaleras y te dará otra Kotetsu.

Sótano 2: Cuando veas una grieta hacia la izquierda atraviésala y conseguirás un Paralizer, luego sube y traviesa la pared hasta que encuentres una grieta a la izquierda y otra para abajo, coge la de la izquierda y conseguirás un Lilithkiss. Por el de abajo está la salida.

Sótano 3: Cruza la grieta de la izquierda y llegarás a una sala con tres grietas, cruza la del medio y conseguirás un guante Genji. Luego vuelve al pasillo del principio y llega hasta el final para cruzar otra grieta. Llegarás a una sala con 4 grietas, sigue por la segunda y encontrarás la salida.

Sótano 4: La salida está en la grieta de la esquina inferior derecha.

Sótano 5: Baja por la última grieta para conseguir otra Kiku, a la derecha tendrás otra grieta, avanza hasta que encuentres tres grietas en una pared, coge la del medio porque las otras son callejones sin salida. Así llegarás a las escaleras.

Sótano 6: Avanza y cruza por la última grieta, pronto llegarás a otras escaleras.

Sótano 7: A la derecha encontrarás un casco Genji, luego baja y coge la grieta de la izquierda, luego la de la derecha y llegarás a la salida.

Sótano 8: Baja por la grieta y llegarás a un cofre con una armadura Genji. Luego cruza el puente y métete en el agua, busca un pasillo con tres grietas y cruza por la de la pared de la derecha. Pronto llegarás al colmillo, pero antes de tocarlo cúrate, y vuelve a tus Jobs normales porque nos tocará luchar contra:


•Hekaton

 

Vida 6500 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Ninguna
EXP 4800
Dinero 4800 Gils
Ataque especial Ninguno Nivel recomendado 31-32
Descripción
Si usas M.Knights atácale sin parar, y si usas un equipo normal, lánzale Quake, y ataca con los luchadores. Su ataque puede sacarte más de 1000 HP y puede matarte de un golpe, por lo que no sería mala idea llevar varios Phoenix Down y aumentarte la defensa de los personajes con la magia blanca Safe.

Ahora hay que regresar a la casa de Dorga, por lo que necesitaremos el barco antiguo para entrar.


Casa de Dorga (2ª vez)

Al entrar una voz te dirá que sigas tu camino y la casa se transformará.

Sótano 1: Baja por el camino de la izquierda y luego por el que va hacia abajo para llegar a una puerta, en el cofre que te encontrarás conseguirás 20000 Gils, cuando llegues a las escaleras, no las bajes y llegarás a otro cofre con la misma cantidad de Giles. Luego bájalas.

Sótano 2: En el primer cruce avanza hacia arriba, y en el segundo para la izquierda, llegarás a una puerta con tres cofres que contienen tres Barriers. Luego vuelve al segundo cruce y sigue por la puerta de la derecha. Antes de bajar abre el cofre que contiene otro Barrier.

Sótano 3: Avanza hasta que llegues a una puerta, antes de hablar con Unne y Dorga, prepárate porque te van a atacar. Cuando hables con ellos te dirán que para tener la llave Eureka, hace falta el poder de la lucha, por lo que te obligarán a luchar contra ellos.


•Dorga

 

Vida 4500 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 850
Dinero 4000 Gils
Ataque especial Quake, Brak 2, Drain Nivel recomendado 31-32
Descripción
Casi siempre te atacará con Quake, osea que vigila. Si quieres puedes usar la magia Haste con los luchadores para aumentarles la fuerza. Con el Mago Negro usa magias elementales, pero no uses Quake ya que lo necesitarás para el siguiente combate.

Cuando lo mates Unne te dirá que Dorga ha muerto pero que su espíritu sigue vivo. Luego te atacará.


•Unne

 

Vida 4500 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 1000
Dinero 4200 Gils
Ataque especial Wwin, Wall, Blizzard Nivel recomendado 31-32
Descripción
Usará Wall (espejo) sobre si mismo, por lo que todas las magias le rebotarán menos la Quake, que es la única que sirve. Con los otros personajes haz lo mismo que en el combate anterior, y cura con frecuencia a tus personajes ya que su Wwind te dejará con 5 HP de un golpe.

Luego habla con los dos y te darán sus respectivas llaves. Ahora ya va siendo hora de conseguir el cristal de tierra. Para ello tendrás que destruir esas estatuas que no te dejaban pasar, la única forma de hacerlo es ir andado y esperar a que los colmillos reaccionen..


Ancients Labyrint

Entra en la primera puerta y prepárate para luchar, porque cuando toques el cristal tendrás que enfrentarte contra:


•Titan

 

Vida 7800 HP  
Debilidad Bio
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 1100
Dinero 4500 Gils
Ataque especial Flare Nivel recomendado 32-33
Descripción
Atácale con Bio y con ataques normales con los luchadores. Él te atacará siempre con Flare a un solo personaje, por lo que con el mago blanco tendrás que curarte al personaje atacado en el turno anterior.

Cuando esté muerto toca el cristal y recibirás los nuevos Jobs, Warlok, Shaman y Summoner. Estos son las “evoluciones” del Mago Negro, Mago Blanco y el Caller, osea que cámbiatelos. Ahora sería una buena idea que fueses a conseguir las invocaciones secretas, y a prepararte para la batalla final. Para ello mira en la sección secretos.

Cuando creas que ya estas listo sube y al primer cruce tira a la derecha y te encontrarás un Elixir. Luego vuélvete para la izquierda y cruza la puerta.

Ahora has llegado a un laberinto y vaya laberinto… Nada más empezar sube y llegarás a un cofre con un escudo Cristal y un LilithKiss. Luego regresa atrás y en el siguiente cruce sube y conseguirás la armadura Cristal, luego tira hacia la izquierda y verás un cofre que contiene un DarkScent. Sigue hacia la izquierda hasta que llegues a otro desvío, con un camino que sube y otro que va a la derecha. Sube y conseguirás los guantes de Cristal. Luego regresa al cruce anterior y sigue por el otro camino hasta llegar a una segunda zona.

Avanza hasta que te encuentres un desvío hacia abajo, baja del todo y te encontrarás un Phoenix Down, una vara Ultimate y una espada Break. Sube y al primer cruce desvíate a la izquierda para conseguir un yelmo Cristal, y si tiras a la derecha conseguirás un hacha Double. Ahora regresa al primer cruce, el de arriba y sigue hacia la derecha para llegar a la última zona del laberinto.

Avanza haciendo eses y llegarás a un cruce, sigue para arriba y conseguirás un anillo Protect. Aquí baja y al primer cruce tira para la izquierda para encontrarte con un Phoenix Down, ahora vuelve al cruce anterior y tira por el camino que va hacia la derecha y tras un camino bastante largo llegarás a la puerta de salida.


Silx Tower

Piso 1: Si entras en la puerta que tienes delante podrás usar la llave Eureka para ir al mundo de Eureka donde están las armas finales, mira la sección secretos para verlo con más detalle.

Si ya estas listo vamos a avanzar, por el camino de la izquierda hay un Barrier, por el otro camino, el de la derecha hay otro Barrier y un WitesCent. Un poco hacia atrás hay una grieta en la pared, crúzala y coge el ChocoRage y el EartDrum. Luego sube y en el primer cruce sube para coger un LilithKiss.

Luego verás una puerta, pero no entres aún y sigue hacia la izquierda, si quieres otro ChocoRage y otro WiteScent. Luego acércate a la puerta y ábrela con la Sylx Key.

Piso 2: Avanza por la izquierda y verás un cofre con un Elixir. Luego baja del todo y tira para la derecha, atraviesa la pared y sube para encontrar un Phoenix Down, después baja y antes de subir por las escaleras, avanza un poco más y coge otro Elixir.

Piso 3-A: Sube y gira para la derecha, cruza la pared, sube un poco y cruza otra pared, luego baja. Verás un cofre con un Elixir y unas escaleras que tendrás que subir.

Piso 4-A: Aquí avanza hasta unas escaleras que bajan, por el camino te encontrarás un Phoenix Down, y otro bastón Eldrest.

Piso 3-B: Arriba de las escaleras hay otro Phoenix Down. Ahora avanza hacia la izquierda sube y atraviesa dos paredes. Ahora estarás ante las escaleras, pero antes de subirlas, coge los cofres que hay a la izquierda y a la derecha. Contienen dos Elixires.

Piso 4-B: Baja hasta llegar a las escaleras.

Piso 5: Esta sala esta llena de callejones sin salida, primero escoge el camino que va hacia abajo, luego hacia la izquierda y al final sube.

Piso 6: Hacia la derecha hay un cofre que contiene una armadura de Crystal, y a la izquierda, simétricamente, otro con una Phoenix Down. Después baja y llegarás a la salida de la sala.

Piso 7: Bueno la última sala de la torre, buff ya era hora. Hacia la derecha hay un Phoenix Down y un yelmo Crystal. Luego a la izquierda hay un escudo Crystal y unos guantes.

Luego entra en la puerta y llegarás a una estancia con 5 estatuas de dragones, acércate al espejo, (pero si lo haces no hay marcha atrás y no podrás grabarlo más en esta partida), y un tipo te dirá que caíste en una trampa. Al mirar al espejo se verá ¡un Onion Kid! y te dirá que se activó la maldición del dragón: las estatuas cobrarán vida, y tu no puedes moverte. Entonces empezará a hablar el espíritu de Dorga diciendo que para romper la maldición se necesitan cinco corazones de luz, y que su alma los buscará. Empezará a ir a por la princesa Sara , después irá a por Cid, después irá al faro donde si tiró Desh y verás que está vivo e irá con Dorga a ayudarte, después irá a por el príncipe Allus y por ultimo a por un anciano que de los que se creían que eran los guerreros de la luz, al final todos estarán "entreteniendo" a los dragones y tu irás al mundo de las sombras a por Zande, sigue todo recto y verás a Zande que te dirá que es tarde, que la Dark cloud está a 3 pasos de ti, y te toca pelear contra el.


•Zande

 

Vida 21000 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP
Dinero
Ataque especial Libra, Meteo, Quake, Flame Nivel recomendado 43-44
Descripción
Atácale con Bahamut con cada uno de los Sages o si no lo tienes usa Meteo, Flare y Holly.

Cuando le hayas derrotado, te dirá que Dark Cloud ya esta vivo en la oscuridad, y de pronto aparecerá Dark Cloud.


•Dark Cloud

 

Vida 65000 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP
Dinero
Ataque especial (High ATP) Nivel recomendado
Descripción
Fuuuuaaaa que bicho más impresionante, no intentes ganarle porque no podrás. Déjate ganar.

Cuando hayas perdido te encontrarás muerto, pero de pronto aparecerán tus amigos y te darán ánimos para seguir, además Dorga y Unne te resucitarán. Luego te dirán que ya no pueden ayudarte más y que sus almas desaparecerán.

Cuando acabe la conversación dirígete hacia la luz del fondo.


Dark World

Ya hemos llegado al final, no retes aún a Dark Cloud porque te volverá a ganar. Primero hay que ir a destruir los cristales oscuros para debilitarlo.

Como soy de izquierdas empezaremos por allí. Avanza por el camino superior izquierdo y llegarás a tres grietas en una pared, tira por la de la izquierda y llegarás a un cofre con una Ribbon protegida por un clon de Zande. En la pared de la derecha verás tres grietas, escoge la que esta más abajo y tras caminar un poquito llegarás a la sala del Cristal de Viento Oscuro.


•Cerberus

 

Vida 23000 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 1500
Dinero 6400 Gils
Ataque especial Lighting, Atq. fís. puede petrificar Nivel recomendado 45-46
Descripción
Solo te atacará con Thunder, y como máximo te sacará unos 500 HP a cada personaje por turno. Puedes usar el HASTE con los dos guerreros para aumentarles la fuerza física, con el mago blanco vete curando a todo el grupo y usa también a Bahamut o el FLARE.

Luego toca el cristal y aparecerá un guerrero que te dirá que cuando los dos mundos estaban unidos el vacío nació, que la luz fue perdiendo poder hasta que apareció el Dark Cloud. Después te dará su poder.

Ahora vuelve al principio y coge las escaleras que hay abajo a la izquierda, llegarás a una sala con varios caminos. Escoge el primero, y avanza hasta traspasar la pared, luego llega al final de este camino, atraviesa la pared y llegarás a un cofre con otra Ribbon, el cual también está protegido por un clon de Zande. Luego regresa al pasillo anterior (el que traviesa la sala horizontalmente) y cuando estés dentro de la tercera pared, baja para llegar a las escaleras. Ahora estarás delante del Cristal de Agua Oscuro y del siguiente combate.


•Echidna

 

Vida 32000 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 2606
Dinero 7000 Gils
Ataque especial Quake, Drain, Break 2, Meteor, Death, Flare Nivel recomendado 47
Descripción
Este es muy difícil, atácale con Bahamut y cúrate, si quieres lánzale algún Shuriken. Pero guárdate alguno para el combate final.

Al ganarle aparecerá otro guerrero y te dirá que siempre que el poder de la luz y el de la oscuridad es demasiado grande, nace Dark Cloud, y que para vencerle se necesita que la luz y la oscuridad luchen juntos. Luego regresa al principio, donde los cuatro caminos y coge el de arriba a la derecha.

Bien, aquí avanza hasta ver un cofre que contiene un Ribbon y taaaammbién está protegido por un Zande Clon. Sigue avanzando en espiral hasta llegar a las escaleras, pero estate atento a las paredes porque hay atajos. Cuando te encuentres ante el Cristal de Fuego Oscuro, lucharás contra el siguiente jefe, si no te quedan magias puedes usar algún Elixir, pero guárdatelos para el final, ya que aquí no podrás curarte.


•2 Head Dragon

 

Vida 29000 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 1750
Dinero 6800 Gils
Ataque especial Ninguno Nivel recomendado 47-48
Descripción
Este si que es un rival duro. A cada turno te matará a un personaje, atácale con Bahamut usando los dos Sages y que los Ninjas resuciten a los caídos usando los Phoenix Downs.

Bueno si lo matas (se dice rápido +_+) toca el cristal y otro guerrero de la oscuridad te dirá que todo empezó con el vacío y que todo acabará con el vacío, pero que para impedirlo la oscuridad y la luz tienen que luchar unidos. Después regresa otra vez a la sala inicial y coge el camino que te falta.

Llegarás a una sala al primer cruce sube para arriba y a la derecha podrás traspasar la pared, te encontrarás un cofre que ya sabes que contiene y quien lo vigila. Luego avanza y llegarás a las escaleras de la sala del Cristal de Tierra Oscuro.


•Ahriman

 

Vida 35000 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 2250
Dinero 7200 Gils
Ataque especial Meteor, Flame, Quake, Blizzard, Lighting, Cure 2 Nivel recomendado 48
Descripción
Este también es muy duro. Su ataque mas fuerte es METEO que sacará unos 3000 de vida a cada personaje. Usa a Bahamut, si quieres usa HASTE en los luchadores, cúrate con CURA4 y resucita con LIFE2 a los muertos. Si necesitas usar algún Elixir hazlo, pero recuerda guardarte alguno para el monstruo final.

Luego toca el cristal, habla con el guerrero que sale que más o menos te contará lo mismo que los otros. Después regresa al principio de la zona y tira por el camino que hay gusto en el centro.

En esta sala no te fíes de los agujeros, porque hay algunos que se pueden atravesar. Tira por la derecha, traspasando el precipicio, y luego para arriba, como en la foto, hasta llegar a un trozo de suelo en forma de i minúscula, en ella sube y camina por el precipicio hasta llegar a las escaleras.

Antes de dar un paso cura a todos los personajes, para recuperar las magias perdidas usa Elixires. Cuando estés listo, acércate a Dark Cloud que está en el fondo y te contará que quiere destruir los dos mundos el de la luz y el de la oscuridad, con el vacío. Entonces te dirá que en el mundo de la oscuridad tu poder no sirve contra ella, pero aparecerán los guerreros de la oscuridad, y le atacarán reduciéndole las defensas. Luego te tocará luchar.


•Dark Cloud

 

Vida 45000 HP  
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP
Dinero
Ataque especial Flarewave Nivel recomendado +50
Descripción
Ya ha llegado la hora de vengarnos, este si que es un rival difícil, tiene un solo ataque pero es fortísimo. Con los Ninjas lánzale Shurikens sin parar, para hacerlo debes equiparte con uno en cada mano, y tras cada ataque volverte equipar, porque sino atacarás con los puños. Usa también a Bahamut y Cure4, Life2 y todo lo que ya sabes. Con un poco de suerte le derrotarás.

Cuando le hayas ganado relájate y disfruta, para ver la secuencia final. Y bueno aquí concluye esta guía, que espero que les haya ayudado y gustado todos.

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