Personajes Final Fantasy XIII

Personajes[editar]

Artículo principal: Personajes de la Serie Final Fantasy XIII

  • Lightning (ライトニング Raitoningu?): La protagonista principal y heroína de la historia. Es una joven habitante de Bodhum y miembro de La Guardia. Su verdadero nombre es Claire Farron (エクレール・ファロン Ekurēru Faron?), pero tras el fallecimiento de sus padres se lo cambia para olvidar esa etapa de su vida y vivir tranquilamente junto con su hermana Serah. Cuando Serah es convertida en lu’Cie y capturada dentro del fal’Cie Anima, Ligthning decide salvarla, lo que provoca que ella misma acabara transformada en lu’Cie y emprendiendo un viaje con el fin de salvar su vida. No confía en Snow al principio y cree que su hermana merece a alguien mejor que él, pero al pasar el tiempo lo acepta al ver que él está dispuesto a todo por Serah. Durante su viaje junto a Hope se encariñó con él, llegando a proponerse protegerlo.
  • Oerba Día Vanille (ヲルバ=ダイア・ヴァニラ Oruba Daia Vanira?): Es la narradora de los hechos y el personaje más importante del juego junto con Fang. Es una antigua habitante de Paals. Siglos atrás fue convertida en lu’Cie junto con Fang para después convertirse en cristal. Días antes del inicio del juego, despertaron y con ellas el fal’Cie Anima provocando la Purga y la conversión de Serah en un lu’Cie. Es responsable, sin quererlo, de que el hijo de Sazh se haya convertido en lu’Cie y haya sido secuestrado por el PSICOM. Durante la Purga se encuentra entre los exiliados rescatados por NORA, junto con Hope. Al final del juego se convierte en cristal junto con Fang y salva al Nido creando una torre de cristal para sostenerlo. Originalmente estaba planeado que Vanille fuera la protagonista en vez de Lightning debido a su importancia argumental, pero fue descartado ya que Lightning fue mas promocionada en la demo del juego, aun así Vanille junto con Fang siguen siendo más importantes que Lightning en el argumento del juego.
  • Snow Villiers (スノウ・ヴィリアース Sunou Viriāsu?): Es el héroe del juego. Es el prometido de Serah y líder de un grupo de rebeldes llamado NORA formado como resistencia contra el gobierno teocrático del Nido, el Sanctum. Es convertido en lu’Cie al intentar salvar a Serah del fal’Cie Anima. Además fue el responsable indirecto de la muerte de la madre de Hope, Nora, cosa que le atormenta aunque no lo parezca. Mantiene una relación tensa con Lightning al principio, quien no lo considera como una buena pareja para su hermana, pero mejora al demostrar que él está dispuesto a proteger a Serah y al Nido.
  • Oerba Yun Fang (ヲルバ=ユン・ファング Oruba-Yun Fangu?): Es una antigua habitante de Paals. Fue convertida en lu’Cie siglos atrás al igual que Vanille, para después convertirse en cristal. Sin embargo despertó días antes del comienzo de los eventos del juego. No recuerda nada acerca de su pasado, cosa que Vanille sí recuerda, ya que Fang fue Ragnarok. Lucha por evitar que su amiga Vanille se convierta en Cie’th, a quien quiere como una hermana, incluso es posible que de forma amorosa más que fraternal. Al final del juego salva al Nido convirtiéndose en cristal junto con Vanille para sostenerlo y evitar que colisione con Paals. Estaba previsto que Fang iba a ser un personaje masculino, héroe del juego, pero fue descartado.
  • Sazh Katzroy (サッズ・カッツロイ Sazzu Kattsuroi?): Es un adulto de mediana edad y ex piloto de aeronave. Tiene un hijo llamado Dahj, quien fue secuestrado por el Sanctum luego de que se convirtiera en lu’Cie. Conoce a Lightning al comienzo de la Purga y la acompaña en el tren de exiliados. Tiene también un chocobo bebe en la cabeza que en principio era un regalo para su hijo. Cuando descubre que Vanille era la responsable (sin quererlo) de que su hijo se convirtiese en lu’Cie, la persigue pero no puede matarla, ya que se había encariñado con ella.
  • Hope Estheim (ホープ・エストハイム Hōpu Esutohaimu?): Es un joven exiliado quien fue arrestado y obligado a abandonar el Nido junto a su madre, Nora, debido a la Purga. Durante esta Snow y su grupo de rebeldes, NORA, liberan a la fuerza a una parte de los exiliados entre los que se encontraban Hope y su madre. Durante el enfrentamiento entre los exiliados liberados y el PSICOM, Nora muere. Hope culpa a Snow de esto, ya que el provocó el conflicto que mató a su madre. Sin embargo, él le perdona al saber que Snow sentía culpa por la muerte de su madre y que hizo lo posible por intentar salvarla.
  • NORA (ノラ Nora?): Grupo de pelea liderado por Snow Villiers y compuesto por otros cuatro miembros que van en contra del estado del Nido: Maqui, un joven rubio experto en mecánica; Lebreau, una joven y descarada soldado; Yuj, un joven de largo pelo azul; y Gadot, mano derecha y mejor amigo de Snow.
  • Serah Farron (セラ・ファロン Sera Faron?): Es la hermana menor de Lightning y prometida de Snow. Es convertida en lu’Cie durante un paseo por unas ruinas de Paals alojadas en el Nido. El día de La Purga queda atrapada en el fal’Cie Anima. Se le dio la misión para atraer a más potenciales lu’Cie a las ruinas donde reside Anima, la cual cumple sin saberlo cuando Lightning y Snow van a rescatarla, convirtiéndose en cristal. Cuando Orphan es derrotado despierta y se reencuentra con Snow y Lightning.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s