Historia de Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV (ファイナルファンタジーXIV Fainaru Fantajī Fōtīn?), y su revisión, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, es un videojuego MMORPG de la saga Final Fantasy con Akihiko Yoshida como director de arte.

El juego fue presentado oficialmente por Square Enix durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2009. Tras dicho anuncio, se mostró un trailer.1

Uno de los anuncios que se hicieron del juego en un primer momento fue que sería exclusivo de PS3, tal y como anuncio Jack Tretton (Responsable de Sony Computer Entertainment America) durante la conferencian de Sony en el E3 2009. Sin embargo, este anuncio fue rápidamente desmentido por Square-Enix en su respectiva conferencia del E3 2009, alegando que el proyecto también será lanzado en PC.

Durante una entrevista, Naoki Yoshida, responsable del juego, anunció que su objetivo es que PlayStation Vita y los smartphones puedan usarse para consultar el inventario, visitar el mercado o comprar objetos en las subastas. Los servidores ya se están reestructurando de forma que esto pueda ser implementado después de la 2.0.

Las naciones de Eorzea solían estar en constante guerra entre ellas hasta hace quince años cuando el Garlean Empire, una misteriosa nación del este, arrasó con la ciudad-estado más poderosa, Ala Mhigo. Las naciones decidieron unirse si necesitasen repeler un ataque de los invasores, pero el Empire nunca llegó, dejando un estado de relajación en toda la región. La resultante paz ha conducido a una gran cantidad de soldados y mercenarios sin trabajo repentinamente, así que estos han decidido formar guilds y se hacen llamar: aventureros (adventurers).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s