Personajes Final Fantasy XIV

Principales

  • Noctis Lucis Caelum (ノクティス・ルシス・チェラム Nokutisu Rushisu Cheramu?, con la voz de Tatsuhisa Suzuki). Apodado “Noct” por sus amigos, es el protagonista principal de la historia. Noctis es el último de la antiquísima línea de reyes de Lucis. Después de la invasión de su hogar y muerte de su padre, Noctis es nombrado muerto al igual que Lunafreya Nox Fleuret, por lo que se ve obligado a huir de su hogar, acompañado de sus tres amigos: Prompto, Gladiolus e Ignis, en un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya, su prometida, quien tiene algo importante que le pertenece. Su objetivo principal es recuperar el Cristal y obtener una venganza digna. A raíz de haber tenido un incidente en la infancia, Noctis posee la capacidad de ver la “luz” y de prever cuando una persona va a morir.
  • Prompto Argentum (プロンプト・アージェンタム Puronputo Ājentamu?, con la voz de Tetsuya Kakihara), un amigo cercano a Noctis, quien lo conoce desde el colegio. Prompto es un fugitivo y de una clase social inferior, por lo que intenta dar lo mejor de si para ser útil en el viaje. Le Apasionan los Chocobos.

  • Gladiolus Amicitia (グラディオラス・アミシティア Guradiorasu Amishitia?, con la voz de Kenta Miyake). Llamado “Gladio” por sus amigos. una figura fraternal para Noctis. Gladio es heredero de una familia noble que ha protegido a la realeza de Lucis durante varias generaciones. Él es el responsable de que Noctis pueda defenderse por sí mismo, pues no solo es su guardaespaldas, si no también su maestro de lucha.

  • Ignis Stupeo Scientia (イグニス・ストゥペオ・スキエンティア Igunisu Sutupeo Sukientia?, con la voz de Mamoru Miyano). “Iggy” según Gladio. Es amigo de Noctis desde su niñez. Ignis es un prodigioso militar táctico, pero también es responsable de la comida y salud del grupo. A diferencia de Gladio y Prompto, Ignis tiene una personalidad más calmada.​

Secundarios

Regis Lucis Caelum CXIII (レギス・ルシス・チェラム CXIII Regisu Rushisu Cheramu CXIII?, con la voz de Tsutomu Isobe), el padre de Noctis y el actual rey de Lucis. Regis atesora y quiere mucho a su hijo, a quien ha criado en soledad debido a la muerte de su esposa. Regis utiliza el poder del Cristal con el objetivo de mantener una poderosa barrera para evitar ataques enemigos, teniendo como consecuencia un envejecimiento acelerado y una muerte prematura. En su juventud ha luchado con Cor y Cid para detener a los tropas de Niflheim.

  • Lunafreya Nox Fleuret (ルナフレーナ・ノックス・フルーレ Runafurēna Nokkusu Furūre?), llamada “Luna” por el grupo (nombrada inicialmente en Versus XIII como Stella). Es la co-protagonista y heroína de la historia, siendo su personaje tan importante como el de Noctis. Luna es la princesa del reino de Tenebrae. Está comprometida con Noctis, quien conoce desde su niñez y comparten los mismos poderes del reino de los muertos. Es conocida como la Oráculo y es adorada como una divinad debido a su poder de hablar con los dioses. Su misión es detener “La Plaga de la Estrella” para prevenir que se alarguen las noches para así evitar que el mundo se suma en la oscuridad.

  • Ardyn Izunia (アーデン・イズニア – Āden Izunia), canciller de Niflheim, consiguió este puesto de poder al introducir infantería Magitec en las filas del ejército imperial, y desde entonces actúa como consejero del emperador. Un aura de misterio rodea a este peculiar canciller.

  • Cindy (シドニー Shidonī?, con la voz de Ikumi Nakagami), la mecánica jefe del grupo de Noctis que trabaja en el parador de Hammerhead junto con su abuelo Cid.

  • Cor Leonis (コル・リオニス Koru Rionisu?, con la voz de Hiroki Touchi), un hombre de renombre en Lucis y cercano al rey Regis Lucis Caelum CXIII. Cor es uno de sus tres guerreros más poderosos. Él acompañará al grupo en distintos tramos de la historia (no será el único personaje que lo haga) y actúa como su tutor y leal partidario a Noctis.

  • Gentiana (ゲンティアナ Gentiana?), es la guardaespaldas personal y compañera de Lunafreya. Se ha confirmado que ella es unos de los personajes más importantes y que no es solamente una cuidadora, se la ha descrito como una “existencia especial”.

  • Aranea Highwind (アラネア・ハイウィンド Aranea Haiwindo?), mercenaria especializada en combate que trabaja prestando sus servicios al mejor postor.

  • Iris Amicitia (イリス・アミシティア – Irisu Amishitia), Iris es la hermana pequeña de Gladiolus y conoce a Noctis ya Ignis desde niña, en la historia se vio obligada a escapar a Lestallum tras la invasión de la capital real por parte de Niflheim. Es un personaje invitado al grupo, así que participará en los combates durante algún tiempo. Como principal característica, destaca su estilo marcial –lucha con los puños- y dispone de un peluche de mogurito que actúa como distracción a ciertos enemigos; al lanzarlo, algunos monstruos se fijarán más en el muñeco que en nuestros personajes.

  • Idola Aldercapt (イドラ・エルダーキャプト Idora Erudākyaputo?, con la voz de Shinji Ogawa), el emperador de Niflheim y uno de los antagonistas del juego, siende el responsable del robo del Cristal de Lucis y la invasión a Insomnia, la ciudad de la corona.

  • Ravus Nox Fleuret (レイヴス・ノックス・フルーレ – Reivusu Nokkusu Furūre), el hermano mayor de Lunafreya. Tras sufrir el ataque y subyugación de su tierra natal, Tenebrae, ha acabado uniéndose a las filas del ejército de Niflheim decidido a terminar con las dinastías Lucis y Caelum a quienes culpa por la caída de su hogar a manos del Imperio de Niflheim, doce años antes de los acontecimientos del juego. En la película Kingslave: Final Fantasy XV intenta obtener el poder del anillo de los Lucis, pero es rechazado, lo que provoca que uno de sus brazos sea carbonizado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s